Tapita del 2 de agosto del 2014.Improvisación 247

2 08 2014

2 agosto 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a grafito. Gualberto

Tapita del 2 de agosto del 2014.Improvisación 247

[audio https://gualbertogarcia.wordpress.com/wp-content/uploads/2014/08/2-agosto-2014.mp3]

La Tapita improvisación de hoy, trata de representar una tocata e las que hacía ( y sigo haciendo, por ejemplo hoy mismo).

Muchas veces me he puesto a tocar viendo una puesta de sol y cuando se consigue que al mismo tiempo que vasn cambiando las nubes vaya cambiando la música ( cosa que sucede casi siempre, pues las nubes van cambiando de forma y de color en el transcurrir del tiempo y el instrumento casi siempre se contagia de las nubes pues comparten el mismo tiempo, y cuando te das cuenta el rojo se va oscureciendo y la tarde se convierte en noche… así he intentado hacer esta tapita, pero no he parado de tocar cuando el sol se ha puesto y se ha hecho la oscuridad, una oscuridad que lo envuelve todo y me estimula a seguir tocando y entonces sucede que es la música la que influencia a las nubes y las nubes aunque no se vean se sienten que están protegiéndonos desde lo alto y nos hace seguir tocando hasta el alba en que empiezan a verse sus siluetas con un tono rosado alegre, limpio que da una alegría infinita a todo el planeta.

A veces, se empieza a tocar al atardecer en la puesta de sol, y se termina al amanecer de la mañana siguiente, como me pasó después de un concierto que di en rota, que dio origen a dos temas del disco Vericuetos. “la noche de rota” y “la mañana siguiente”. Como su nombre indica “la mañana siguiente” nos dio tocando desde el día anterior.

Esta tapita rememora esa tocata, y aunque dura poco más que 22 minutos, si que se puede apreciar el comienzo con la puesto de sol el desarrollo largo en la parte rápida y el final al alba con los primeros rayos del Alba que nos coge en paz y alegres por empezar un nuevo día tan hermoso con notas largas y contemplativas influenciadas otra vez por el astro rey y sus doncellas las nubes que se encargan de que todo crezca y florezca.

¿podría pasar mañana en el concierto de Cádiz que empecemos al atardecer y terminemos la mañana siguiente al amanecer?


Acciones

Information

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.