Tapita del 25 de Agosto del 2014. Improvisación 262

25 08 2014

 

25 agosto 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:acuarela y grafito. Gualberto

Tapita del 25 de Agosto del 2014.

Improvisación 262

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/08/25-agosto-2014.mp3]

En la tapita improvisación de hoy se van alternando la guitarra eléctrica y el sitar en los solos; es un esquema muy sencillo una pista de percusión a piñón fijo y una guitara elécrica haciendo un acorde pedal arpegiado, y a partir de ahí se van alternando los diferentes solos de la guitarra y el sitar , no es una improvisación larga solo 6 minutos y pico porque la base de percusión y guitara arpegiadas que son la base no la he hecho muy larga, ha sido que he tenido que parar cuando estaba entrando en onda, en fin ha salido así.

He intentado no caer en los riffs

o frases típicas guitarreras, o sea los clichés que se tocan muy a menudo.

En realidad ayuda a no caer en esos clichés aunque también caigo de vez en cuando por la fuerza de la costumbre el que tengo que tocar en do sostenido por que es la tonalidad del sitar , pero si por ejemplo hubiera tocado en la o mi hubiera caído muchas veces porque la mano tiene memoria y va algunas veces a unas notas igual que el que hace siempre lo mismo todos los días con l coche porque va al mismo sitio, el dia que va a otro sitio cuando se da cuenta que no va a al mismo sitio ya ha torcido por la calle de siempre. También ayuda la forma de contestar el sitar que siempre introduce un elemento nuevo en las melodías y la guitarra dice ¡AH! vale y toma nota en el siguiente solo.

Cuando digo caer en los clichés quiero decir abusar de los clichés, porque las cosas que terminan convirtiéndose en clichés normalmente es porque son buenas, pero como decimos por aquí “incluso el jamón cansa”, por eso no hay que rechazar nada pero mucho menos abusar porque convierte en desagradable algo que debería ser agradable.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: