Tapita del 4 de Octubre del 2014.Improvisación 277

4 10 2014

 

24 octubre 2014

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: didbujo con lápices de colores. Gualberto

Tapita del 4 de Octubre del 2014.

Improvisación 277

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/10/4-octubere-2012.mp3]

La Improvisación de hoy está inspirada en la actuación que hizo ayer mi amigo Pepe luis Andujar, en la peña de Alto de la Fuente de Gelves que me recordó con su cante cosas que hacía mucho tiempo que no escuchaba… cosas de Rosalía de Triana y de la gente de Triana que cuando yo los escuchaba de pequeño eran eso gente de Triana vecinos aunque despues se hayan convertido en leyenda,; por supuesto no quiero decir con esto que yo haya reproducido todo esto en la tapita de hoy ni muchísimo menos, si que estaba en mi ánimo muchas cosas que escuché anoche, pero que no intentado reproducirlas fielmente sino que me han estado rondando mientras tocaba y algo si que se ha colado aquí.

Quizás me he apresurado un poco en esta tapita precisamente porque esta tocando o improvisando sobre cosas que hacía mucho que no escuchaba y he estado todo el tiempo tocando “alrededor” , incluso cuando tocabaen la taita  cosas que toco ahora las he tocado un  poco diferente. En fin creo que no se e van a ir estos ecos que he vuelto a oir y que no escuchaba desde hace muchos años, esta es la magia del flamenco cuando te encuentras con alguien como Jose Luis que nació en mi misma calle en Triana y jugábamos al futbolín  en una tasquita que había al frente de mi casa y al lado de la suya.

Acciones

Information

Responder

