Tapita del 24 de Noviembre del 2014.Improvisación 298

24 11 2014

 

Imagen escaneada prueba-2

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a làpiz. Gualberto

Tapita del 24 de Noviembre del 2014.

Improvisación 298

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/11/24-noviembre-2014.mp3]

La tapita de hoy tiene 2 guitarras eléctricas, (una Guild y una Gibson Parecida a la que toca B.B. King) pero está tocada con un pedal que retarda un poco el ataque y también la he bajado una octava; la Guild empieza haciendo arpegios y después se va dejando influenciar por el sitar y la otra guitarra pero sin perder su independencia y libertad.

A esta escala a mi me gusta llamarla “gitana” es casi la escala gitana que llaman los teóricos pero para mi ese casi es lo que la hace más gitana porque le da un sentimiento especial de esta tierra que no tienen los gitanos que llamamos normalmente “Zíngaros” que también me encanta por supuesto ¿cual es la diferencia? bueno es una diferencia de grado yo estoy tocando en esta escala la sexta mayor y la séptima menos y insisto bastante en  el intervalo de la tercera menor y la quinta disminuida, pero no quiero aburrir con estas cosas porque en realidad no tienen mucha importancia… a veces se toca un intervalo y otro día se toca otro pero lo importante es como se toca ese mismo intervalo porque dependiendo del que lo toca y de la intención del que lo toca puede ser alegre un día y simplemente cambiándole un poco el ritmo suena triste y todo depende del interior del que toca claro.

Pero lo importante es el fluir de todos los instrumentos y la charla que mantienen entre ellos, o como decíamos antes el rollo que cogen y la forma de influenciarse mutuamente aunque sea una sola persona la que los toque.

En fin, he pasado casi todo este mes con el ordenador funcionando muy lento y mi hijo Gualberto junior me lo ha arreglado, así que ahora supongo que pondré más a diario las tapiatas pues ya no se me bloquea.

Es verdad que las guitarras tienen un sonido un poco áspero pero a medida que el discurso musical va transcurriendo los instrumentos van cogiendo cada uno su sitio.

Lo curioso de esta tapita es que he tocado la percusión lo ultimo y lo primero el sitar a palo seco y he ido poniendo los demás instrumentos después del sitar.

cada vez me gusta menos tocar con claqueta y solo lo hago cuando no tengo mas remedio. ¿a quien le gusta andar con unos zapatos que le duelen? pues así veo a veces la claqueta, así que cuando veo que tengo el ritmo interior claro no me hace falta y no la pongo.

 

Acciones

Information

Responder

