Tapita del 29 de Noviembre del 2014. Improvisación 302

29 11 2014

27 febretro 2014

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores.

Tapita del 29 de Noviembre del 2014

Improvisación 302

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2014/11/29-noviembre-2014.mp3]

La Tapita de hoy no es exactamente una improvisación, porque la melodía que se repite dos veces la he escrito y después la he tocado; después de tocar la melodía que tiene 12 compases y un compás más 13 que da pie a la improvisación, después de la improvisación toco otra vez la melodía y vuelvo a hacer otra improvisación… se puede apreciar perfectamente lo que es improvisado y lo que no lo es. La melodía tiene un corte bastante clásica pero se va metiendo en el blues( por decirlo de alguna forma y ya en ese compás 13 el blues empieza  a sentirse… no es que sea un blues exactamente más bien es tocar con cierto sentimiento de Blues pero con colores psicodélicos y casi rockeros, en fin nada nuevo en mi forma de tocar, pero me gusta como ha evolucionando la melodía de un estilo con frases  encadenadas por un motivo a una improvisación un poco o un mucho más caótica, para volver otra vez a la ortodoxia de las frases escritas y casi  casi predecible aunque no del todo.

Esta Tapita se la quiero dedicar a mis amigos Emiliano y Margarita dos buenos amigos; por cierto Margarita la de piel aceitunada y voz dulce vendrá estas navidades a visitarnos y espero que nos comeremos unos mantecados
y de seguro que tendrá ella algún vino exquisito para ofrecernos.
Acciones

Information

4 responses

30 11 2014
Margarita

Gualberto querido, querido Gualberto: Precisamente ahora estoy sacando mi vuelo a España y leer tu tapita me motiva todavía más. Y claro que compartiremos mantecados, buena plática, risas y sueños. Hoy le decía a mi novio que quiero que vayamos a Jerez de la Frontera contigo, eso más que un viaje será un lujo para mi. Aquí en el Caribe que como diría Milanés se escribe como se vive, te echo de menos.
Un abrazo sincero.

30 11 2014
Gualberto Garcia

Hola Margarita, me dio mucha alegría cuando me dijo Emiliano que venias en Navidad.creo que te va a encantar Sevilla en esta época en la que se suceden las fiestas las canciones típicas de Navidad y la gente siempre dispuesta a pasárselo bien.
Nos vemos ya mismo.
Un abrazo
Gualberto

30 11 2014
Gualberto Garcia

Me acuerdo de lo bueno que estaba el picadillo de mojama además de baratero. Un abrazo

30 11 2014
Emiliano Rodriguez

Gracias Gualberto. Amigo. Lo primero que me viene ahora a la memoria es nuestro recorrido real, que no paseo virtual, de este Agosto pasado, lo cual no deja ser un mérito en Sevilla, Margarita, tu y yo, desde el corazón de Triana, calle Pureza, tras visitar tu exposición, hasta el Tardón, donde tu elegistes la manzanilla y nosotros la tapa. Amigos para siempre.

Responder

