Tapita del 13 de Enero del 2015. Dialogo interior

13 01 2015

image1

 

 

 

 

 

 

Tapita del 13 de Enero del 2015.

Dialogo interior

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2015/01/13-enero-2015.mp3]

La tapita de hoy es otro de los temas que hice para los conciertos de Logroño.

En realidad ese tema es de mi primer disco pero le hice un arreglo para piano Clarinete y Violonchelo, cuando en realidad lo compuse para guitarra y violín.

Este tema es uno de los primeros que escribí en partitura ya que lo hice cuando estudiaba música en

new York, y cuando disco estudiar me refiero a que cogía libros de música de la biblioteca y partituras para guitarra y así iba aprendiendo.

Pero tenía la suerte de tener un grupo allí en USA que todos sabían leer música y así era muy fácil para mi escribir y oír lo que haba compuesto y así comprobaba como sonaban las cosas que escribía y así se aprende mucho más rápido. Pero desde luego las cosas para escribirlas tienes que tenerla primero en la cabeza muy seguras y sentirlas para poder enseñarla a los músicos porque aunque se sepa leer música si se le dan las partituras a los músicos sin decir nada más, lo que suena normalmente es un retrato robot de lo que debería ser.

Para tocar este tema  en Logroño solo tuvimos un ensayo y hay machas partes que se podrían mejorar y eso gracias a que los músicos eran muy buenos de hecho eran los catedráticos de Chelo clarinete y piano y por eso se pudo tocar.

Sin embargo este mismo tema (que ya he gravado en varios discos) y más concretamente la versión del disco vericuetos con Antonio Diaz, al bajo Arthur Wolh al violín Tico a la batería Marcos cantero a los teclados y yo con la guitarra eléctrica está tocado mucho mejor sin ser nadie Catedrático.

Marcos Mantero nuestro amigo desaparecido recientemente hizo un trabajo genial se lo curró  un montón y ahora da guso oír ese tema. Todos los demás trabajaron igualmente, ya que la música hay que interpretarla y para eso hay que sentirla no solo leerla.

Leer es muy importante pero lo  es mucho más tocar  con el oído, aunque se tarde más.

Pero cuando se habla de instrumentos tocados por  músicos clásicos casi siempre salgo un poco con mal sabor de boca ya que confían mucho en la lectura y se olvidan de practicar… y ya se sabe lo que pasa. En fin vuelvo a lo mismo la música hay que sentirla y después trabajarla, ya sea clásica flamenca rock blues o Coral.

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Dibujo a lápiz.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: