Tapita del 25 de Enero del 2014. Improvisación 131.

25 01 2015

25 enero 2015-1

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRCIÓN:dibujo a lápiz y carboncillo.

Tapita del 25 de Enero del 2014. Improvisación 131.

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2015/01/15-julio-2013.mp3]

He puesto de tapita hoy mi improvisación 131, como Ilustración de la reflexión sobre una pregunta que me rondaba en la cabeza esta mañana. ¿que pregunta? pues la pregunta es: ¿ para que sirve la música?… si ya se que sirve para muchísimas cosas, com por ejemplo para hacer tiempo mientras esperas el autobús o para bailar o para acompañar la liturgia de cualquier acto o para ilustrar obras de teatro o películas o para que se reúna la gente en conciertos y festivales, también como seña de identidad de culturas diferentes y un sin fin de cosas más.
A sea que la música se consume de muchas formas y aunque también sea alimento espiritual no se consume con el estómago sino con el oído.
Además la música en realidad es un lenguaje que sirve para poder ver cosas que son intangibles o invisibles, que no se pueden ver, sensaciones, emociones, estados de animo, épicos, sensuales, alegres, tristes, solemnes, amorosos contemplativos… es mas los ciegos logran ver con el tacto las cosas materiales pero con el oído las espirituales y por eso son muy buenos músicos y desarrollan la visión de las cosas que son invisibles para todo el mundo no solo para los ciegos. Demócrito dijo cuando ya era muy mayor “ he tenido que quedarme ciego para empezar a ver”.
De todo esto deduzco que el oído es el órgano que tenemos con más capacidad de abstracción, imaginación y fantasía. Por ejemplo, a veces cuando escucho una canción de los beatles o una canción mía del año 70 me sitúa en esa época mucho más que una foto un poster o lo que sea porque la música tiene el poder de traer al presente a través de sus notas no solo las notas mismas sino las sensaciones, aromas ,situaciones, modas, amigos de la época en fin, mil detalles vistos con una nitidez que no la tiene la vista, y si la tiene el oído.
Entonces me pregunto otra vez: ¿Para que sirve la música? pues como un idioma o una herramienta para ver lo invisible además de para entretenerte mientras esperas el autobús.
Aunque yo la utilice más para decir cosas que no se como decirlas de otra forma.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: