Tapita del 3 de Febrero de 2015.

3 02 2015

 

4 enero 2013

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 3 de Febrero de 2015.

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2015/02/22-febrero-20131.mp3]

La tapia de hoy tiene dos guitarras un sitar y una guitarra eléctrica con pedal “ Guitar sinthe”  y batería.

El sitar es lo que primero he tocado por eso la guitarra va aprovechando los huecos para poder sacar un poco la cabeza a la realidad un a la realidad sonora. La escala en la que estoy tocando es una es con la quinta disminuida que en estuvo prohibida durante siglos y que después se hizo un uso excesivo. Aquí en esta Tapita yo la he utilizado como elemento melódico porque  crea una atmósfera especial. Esta escala me ha gustado de toda la vida antes de saber que estaba prohibida en la edad media, pero estaba prohibida porque en la música vocal es difícil de entonar. En fin ya en mi primer disco en solitario y también con Smash la utilizaba para los solos que hacíamos en directo… le daba un tono misterioso y casi psicodélico que me encantaba, y aquí en esta tapia lo podréis comprobar.

O sea, siguiendo con la reflexión que hacía el oro día: la músico no solo puede expresar cosas ajenas a ella misma sino que puede expresar emociones, misterio, etc. y además cada escala te predispone hacia un estado anímico diferente.

Esto lo sabe bien os músicos indios que dependiendo de la escala de la muscas que toquen, la interpretan por la mañana, o por la tarde o por la noche.

Esta escala no se cuando la tocan los indios pero a mi me pega que tiene una tendencia hacia la noche, pero a mi no me importa tocarla a cualquier hora.

La tapia de hoy tiene dos guitarras un sitar y una guitarra eléctrica con pedal “ Guitar sinthe”  y batería.

El sitar es lo que primero he tocado por eso la guitarra va aprovechando los huecos para poder sacar un poco la cabeza a la realidad un a la realidad sonora. La escala en la que estoy tocando es una es con la quinta disminuida que en estuvo prohibida durante siglos y que después se hizo un uso excesivo. Aquí en esta Tapita yo la he utilizado como elemento melódico porque  crea una atmósfera especial. Esta escala me ha gustado de toda la vida antes de saber que estaba prohibida en la edad media, pero estaba prohibida porque en la música vocal es difícil de entonar. En fin ya en mi primer disco en solitario y también con Smash la utilizaba para los solos que hacíamos en directo… le daba un tono misterioso y casi psicodélico que me encantaba, y aquí en esta tapia lo podréis comprobar.

O sea, siguiendo con la reflexión que hacía el oro día: la músico no solo puede expresar cosas ajenas a ella misma sino que puede expresar emociones, misterio, etc. y además cada escala te predispone hacia un estado anímico diferente.

Esto lo sabe bien os músicos indios que dependiendo de la escala de la muscas que toquen, la interpretan por la mañana, o por la tarde o por la noche.

Esta escala no se cuando la tocan los indios pero a mi me pega que tiene una tendencia hacia la noche, pero a mi no me importa tocarla a cualquier hora.

Acciones

Information

Responder

