Tapita del 13 de Febrero del 2015. Con Luisa Triana

13 02 2015

image1-3

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN Oleo (sin terminar.Gualberto

Tapita del 13 de Febrero del 2015. Con Luisa Triana

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2015/02/9-agosto-2013-con-luisa-triana.mp3]

La Tapita de hoy es una composición de Cristobal halffer para Luisa Triana a la que le hice un arreglo para piano, flauta y sitar.
Desde luego Luisa Triana es la solista con sus castañuelas que las toca… divinamente como se decía antiguamente y ahora en este caso también se debe decir porque es verdad.
Para que yo hiciera el arreglo Lusa me dio dos o tres papelitos donde había unas notas escritas para piano, imagino que sería la partitura original de Halther.
El padre de Luisa Triana era el gran bailaor flamenco Antonio Triana, para quien escribió Falla el amor brujo y Cristobal Alffter era discípulo de falla.
El tema es precioso pero cuando me enganchó fue cuando escuché tocar los palillos a Luisa.
El piano lo tocó Lucía Muñoz y la flauta… creo que se llamaba María y daba clases de Flauta en Osuna, yo escribí el arreglo y toqué el sitar.
Es una pequeña obrital para el virtuosismo de Luisa… se nota la influencia de falla.
No recuerdo el nombre de la obra, se lo preguntaré a Luisa, que por cierto vive en la calle Castilla en su Triana.

 

Acciones

Information

One response

13 02 2015
Jose Luis Dominguez Sanchez

Hola Gualberto , me llamo jose dominguez soy un gran fans de Smash, para cuando una tapita de rock progresivo, Me encanta el rock de los 70 ,he descubierto un grupo checoslovaco de 1968 comtemporáneos vuestros que imagino que los conoces sino pues se llaman Blue effect y se pueden ver en yotube, vìdeos de la època el guitarrista me encantò tiene un vìdeo con la orquesta de praga (1971) es muy bueno , gracias por tu atenciiòn considero que eres uno de los guitarristas con mas talento de España .

Responder

