Tapita del 14 de Febrero del 2015. El canto de los sapos

14 02 2015

image1-3

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: oleo. Gualberto

Tapita del 14 de Febrero del 2015. El canto de los sapos

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2015/02/impro-ggp-36-7-octubre-2012-y-14-febrero-2015.mp3]

Ultimamente mi hijo Claudio que está en contacto intimo y continuo con la naturaleza por su trabajo es el que me está facilitando la inspiración de los cuadros que pinto como ilustración de estar página de tapias musicales.
El otro día me dijo que escuchó un concierto de sapos y ranas en la quietud de la noche.
Son de los primeros mensajeros que anuncian la primavera y lo hacen cantando ; casa año los escuchamos y a veces nos damos cuenta y a veces no depende de donde estemos claro.
El que tiene la suerte de escuchar ese concierto preludio de primavera le llamaría yo, lo que está oyendo en realidad es uno de los cantos más antiguos que existen, pues es tan antiguo como la echa del año remoto en que nació el primer sapo. Desde entonces quizás haga miles de millones de años ( no lo sé ) más o menos por la misma fecha empiezan a cantar agradeciendo a la naturaleza a su manera ( con su música) s alegría por la época de riqueza y prosperidad que se avecina para ellos y para casi todos.
Por eso cuando de repente escuchamos el canto de los sapos nos suena tan familiar, porque lo hemos escuchado muchas veces a través de nuestra vida así como a través de la vida del colectivo humano.
En fin esta tapia es como el canto de los sapos pero en música humana aunque el fin es el mismo, agradecer anunciar con música el tiempo bueno que ya viene…

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 02 2015
Jose Luis Dominguez Sanchez

Bella música y bella la escena a la que te refieres el canto de los sapos o de las ranas,,hay un poema de Federico Garcia Lorca donde define a las ranas como ( Muecines de la sombra) es un bello poema titulado .El concierto interrumpido, Es de su primera época ,un saludo Gualberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: