Tapita del 11 de Marzo del 2015.

11 03 2015

14 julio 2o14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 11 de Marzo del 2015.

[audio https://gualbertogarcia.files.wordpress.com/2015/03/11-marzo-2015-mensaje-en-una-botella3.mp3]

La Tapita de hoy es música atmosférica, el motivo principal durante todo el transcurso de la música es muy simple tiene solo dos notas que la la repiten todos los instrumentos menos la tambura, o sea, re obtenido y fa natural pero sin embargo como hay 2 pistas guitarras eléctricas (la guitarra Hammer a la que yo he bautizado como la psicodélica) van tocando notas sostenidas y curvadas en el tiempo por medio de la maravillosa palanca del vibrato… es impresionante como esta guitarra como curvar el espacio tiempo sin necesidad de bombardeos de electrones y todas estas cosas.
Bien sigo, se crea un ambiente entre la repetición de ese mismo intervalo de re sostenido y fa natural y curvando la ultima nota. o sea el fa y convirtiendo en escalas ascendentes o descendentes dando todos los cuartos de tono por medio de los gliisandos que solo puede hacer la Hammer, he intentado que un luthier me callare elvibrato de mi vieja fender para poder curvar el espacio tiempo de la nota pero por lo visto no se puede ( yo creo que si ) solo hay que dar con el luthier adecuado.
En fin, es complicado explicar una cosa que no se ha planeado sino que ha salido así dejándose uno llevar por los sonidos, pero al explicarlo a vosotros me lo estoy explicando a mi mismo y así aprendo.
Esta tipo de música tiene la virtud de que si se escucha por ejemplo leyendo un libro en el por ejemplo en el campo en un parque o en un sitio tranquilo, la música desaparece y se convierte en lo que uno tiene alrededor o sea que aún sin separar la vista del libro uno se siente arropado por la música como si fuera los árboles los pájaros las mariposas,, por cierto hay varias revoloteando desde hace varios días por mi jardín, cada año nos visitan siempre nuevas y eternas a la vez.

Acciones

Information

Responder

