Tapita del 1 de Abril del 2015.Litle red winged blackbird

1 04 2015

29 noviembre 2014 2

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela. Gualberto

Tapita del 1 de Abril del 2015.

Litle red wings blackbird

Cuando llegué a Usa en el año 71-72 una de las primeras canciones que compuse fue este tema de la tapita de hoy, “Litle red winged blacbird”
Acababa de comprar mi vieja… buena en esa época era mi nueva fender en una tienda de música de New York.
La canción se la dediqué a un pajaro que vi desde la ventana de la cocina que da al jardín. Allí estba el red winged blackbird apoteósico en todo el esplendor de su plumaje y de su alegría pues estaba picoteando en un cerezo que había en el jardín.
Esta canción sin embargo no la metí en un disco, sin embargo ha sido una de las primeras Tapitas que hice cuando mi hijo Gualberto me construyó esta página.
Por supuesto la he tocado con mi vieja fender.
Es un tema interesante porque tiene la ianfluencia de Jimi Hendirx especialmente las baladas que me encantan y al mismo tiempo está cantada a tres voces, con un tipo de armonía entre Beatle y Simón and Garlfunken.
El tipo de armonías que nos salían muy bien a los Murciélagos (Silvio Mane Juanma Julián y yo) .
También con Smash sacábamos este tipo de voces .
Siempe me acuerdo del little red winged blackbird pues me regaló esta canción.

Acciones

Information

Responder

