Tapita del 4 de Abril del 2015. Improvisación 350

4 04 2015

12 mayo 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Lápices de colores. Gualberto

Tapita del 4 de Abril del 2015.

Improvisación 350

La Tapita de hoy es una bulería en cuanto al ritmo; una de las dos guitarras ( la que suena por el baile de la izquierda) va acompañando pero sin llevar una base fija de acordes y si un centro tonal que envuelve todo el tema a base de acordes, pero acordes a bases de dos o tres notas nada más, casi nunca acordes llenos sino flotando sobre el ritmo . La otra guitarra la que va haciendo solos aunque a veces el solo sea a veces con acordes mas llenos que los de acompañamiento pero solo en partes puntuales y casi siempre como puente hacia otra parte ( como son todos los puentes) como por ejemplo de Triana a sevilla por el puente da Triana.
La guitarra que he utilizado es mi Epiphone Spirit, que en realidad es una Gibson Less Paul, pues está hecha a su imagen y semejanza cuando Gibson compró la Epiphone… porque le han puesto Spirit? quizás por el espíritu que tiene está guitarra en especial en la pastilla de graves tiene un espíritu dulce y bondadoso o yo se lo quiero ver, y si yo se lo quiero ver es que lo tiene ya que el que la toca si yo; si fuera otro el que la tocara dependería del que la toque que se de cuenta o no del espíritu que la propia guitarra tiene.
Cuando uno se adapta a la guitarra se toca mejor, pero primero hay que darse cuenta del espíritu de la guitarra y como la guitarra no sabe mentir, casi siempre nada más que suena nos damos cuenta.
Aunque también las guitarras se adaptan también al espíritu del que la toca a veces con solo cambiarle de pastilla o ecualizar de forma diferente.
En esta Tapita he tocado las dos guitarras con el mismo sonido, así que la diferencia está solo en la forma de tocar. La escala que he tocado está a caballo entre la escala menor armónica y la cadencia andaluza me voy pasando de una a otra porque en la primera guitarra que es la que acompaña es lo que hago, tocar acordes en los que te puedes mover en las dos escalas dependiendo de las partes, pero no está planificado de antemano sino tal como ha salido.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: