Tapita del 18 de Abril del 2015. Improvisación 359.

18 04 2015

28 Febrero 2014

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:  dibujo con lápices de colores.Gualberto

La Tapita improvisación de hoy es también con mi vieja Fender explorando sus sonidos… quizás habría que decir volviendo a recuperar su sonido característico, sonidos que ya tenía y podréis comprobar los que hayáis escuchado mis discos “ a la vida y al dolor “ o “ Vericuetos” pues esos dos hijos, (perdón quise decir discos) están tocados con esta guitarra que más que guitarra me parece persona con capacidad de hablar sentir y comunicar.
Si esos sonidos ya estaban en la guitarra desde siempre, por eso estoy tocando sin ningún efecto.
Desde luego cada guitarra tiene su pequeño corazoncito y ninguna en esencia es más que otra pero con cada una se dicen cosas diferentes o la misma cosa de diferente forma.
En fin, en esta improvisación hay diferentes estilos y forma de tocar como podréis comprobar pues creo que resulta evidente, y no cabe duda que el sonido que voy escuchando mientras estoy tocando hace que vaya desembocando una cosa en la otra, un estilo en otro, blues. country, jazz, rock o lo que sea.
Co la primera guitarra he tocado 24 compases con un acorde arpegiado formado con las notas do # fa, la # y re#. Los 24 compases siguientes he tocado el acorde Do sostenido menor ( pensando que podría meter un sitar, pero no lo he hecho) los 24 siguientes he tocado el acorde formado por do #, fa, la# re#,sol, natural y do natural que es una mezcla de los otros dos mas alguna nota nueva, los siguientes compases ya sin contar he pasado a Mi mayor, después a mi menor y a partir de ha´y he pasado por la menor re mayor sol do y si… digamos que es una improvisación sabiendo más o menos cual es la base armónica pero en realidad no se va pensando en los acordes sino se va tocando como se va en bicicleta sin mirar al suelo sino siempre adelante, porque el tiempo no se para y hay que seguir dándole a los pedales o a la guitarra en este caso.

Acciones

Information

Responder

