Tapita del 20 de Abril del 2015. Improvisación 361

20 04 2015

8 agosto 2014

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: lápices de colores. Gualberto

Tapita del 20 de Abril del 2015.

Improvisación 361

La tapita improvisación de hoy está explorando los armónicos de la guitarra, me refiero a la Stratocaster, mi vieja Fender.
Los armónicos en la guitarra son de los sonidos mas bellos que tienen, claro que hay que saber sacárselos, yo estoy aprendiendo y esta tapia quizás sea la única que he hecho que está hecha casi en su totalidad con la técnica de los armónicos.
De todas formas en la música lo más importante aunque parezca mentira no es la belleza de los sonidos, sino ls forma de relacionarlos entre sí, o sea la música que se toca con ellos, es verdad que una pieza entera con armónicos puede cansar, pero sin embargo aun a riesgo de de cansar me he atrevido con ello.
Estos sonidos te colocan enseguida en un nivel etéreo en el que el sonido supera a la propia música si se entiende or música a la composición que estas tocando, pero la dificultad está en que la técnica para tocar armónicos es difícil, por eso lo que he tocado es bastante simple musicalmente, aunque seguiré investigando para superar esa dificultad.
Parece que estos sonidos están escondidos en los recovecos de la guitarra, en sitios secretos y solo se pueden sacar con suavidad, la fuerza aquí no sirve, (igual que en muchas cosas de la vida). La guitarra solo deja sacar sus armónicos si la tratas con delicadeza… yo he tocado con delicadeza aunque con un poco de torpeza porque a medida que he ido tocando me he ido previendo a más pero bueno algo de esos sonidos escondidos la guitarra los ha dejado salir a la luz o al aire de primavera que disfrutamos estos días.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: