Tapita del 1 de Mayo del 2015. Improvisación 365

1 05 2015

1 Mayo 2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 1 de Mayo del 2015.

Improvisación 365

La Tapita de hoy es una especie de soliloquio, con el sitar y la Fender… es una improvisación larga, casi toda tocada en la escala menor armónica y eso hace que esté envuelta en una especie de atmósfera suave meditativa, aunque también se pueden conseguir con esa misma escala atmósfera diferentes, pero el ritmo es lento ( 60 segundos por minutos, o sea un segundo cada nota negra) y eso le hace tener un ritmo pausado que tiende hacia la interiorización … Tampoco hay que dormirse no se trata de eso, sino de no andar con prisas ni hablar sin saber lo que vas a decir. pero tampoco de pensar demasiado las cosas sino mas bien de proyectar sensaciones que van cambiando con el transcurrir del tiempo pero intentando que los cambios sean naturales sin grandes saltos.
De todas formas hay alguna parte en que he tocado bastante rápido pero porque he desembocado ahí pero sin perder el ritmo de base de cuarto de compás por segundo del principio que se hace casi libre o rubato al final.
En fin de este tipo de tapita he hecho muchas porque simplemente es dejarse llevar un poco por la sensación que te da esta escala o por lo menos que da a mi cuando está tocada sobre un ritmo lento.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: