Tapita del 1 de Junio del 2015. Improvisación 372

1 06 2015

1 junio 2015372

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:dibujo técnica mixta.

Tapita del 1 de Junio del 2015. Improvisación 372

La Tapita de hoy es una tapita por bulería pero tranquila… como dando un paso por la Triana de siempre que también es la de ahora por supuesto, mientras la música esté colgada de las ramas de los naranjos esperando que llegue alguien para cogerla y tocarla igual que se coge un manojo de espárragos de esos puestos que te encuentras por ejemplo en la platica de san martín de Porres, pues tanto esa placita como el Tardón o la calle San Jacinto o Santa Cecilia sigue llena de música, de la que todos nos hemos nutrido… yo mismo mer he inspirado hoy en esa calle, en el barrio León en Santa Cecilia y mucha gente más seguro que Antonio Smash que vive en Lope de Gomara le vienen ideas a su ventana y nada más que tiene que alargar la mano.
Si, queridos amigos de todo el mundo, siempre ha sido así, y así siguirá siendo aunque cueste creerlo
aquí la música está en el aire pero como estamos acostumbrados desde pequeños no le damos mucha importancia.
Alguien me dirá ¿pero hay que ir a Triana para experimentar esa maravilla? Por supuesto que no, la música está en el aire que respiramos ya sea en Triana o en la Macarena o en los pajaritos, y solo puede verla el que quiere verla, y yo quiero y por eso la veo.
¿Y en Ponderada también puedes per las notas de los árboles? Por supuesto yo mismo me llevé una noche entera tocando y cantando canciones de los Beatles en un Albergue del camino de Santiago que paramos allí en Ponderada y la música estaba allí entre las vigas del alto comedor, apareció una guitarra y formamos un grupo numeroso con alemanes franceses brasileños gaditanos y Sevillanos.
Pero las notas que están colgadas de los naranjos y acacias de mi barrio tienen para mi un sabor especial porque las conozco desde lejos, y ni siquiera tengo que alargar la mano, ni siquiera tengo que ir al barrio, a veces vienen volando con solo pensarlas, como hoy mismo con esta tapita.

Acciones

Information

One response

2 06 2015
Tavo

Pos si – como el risitas que en paz descanse-, no es un asunto de turismo esto son palabras mayores y me alegra haberlo leído y oído: creo haber aprendido algo que siempre es un acto de humildad al menos.

Responder

