Tapita del 7 de Junio del 2015. Improvisación 373

7 06 2015

 

7 junio  2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo al Pastel . Gualberto

Tapita del 7 de Junio del 2015. Improvisación 373

La tapita de hoy es ta basada sobre una base hecha con dos guitarras eléctricas, entre las dos tocan un acorde de 6 notas, la primera parte del solo lo toca el sitar y la segunda la guitarra eléctrica (la Fender, recientemente restaurada y con el vibrato nuevo con el cual me estoy familiarizando y que ya estoy consiguiendo adaptarlo a mi forma de tocar, pero lleva tiempo.
cuando quiero usar el vibrado mucho en un tema todo mucho mejor con los dedos que con la púa.
El estar trabajando últimamente más con las guitarras de alguna forma afecta a la forma de tocar el sitar, por ejemplo en esta tema el sitar está descaradamente influenciado por la guitarra y la guitarra toca en una forma casi jaziistica mas que nada por las melodías que están influenciadas por el acorde base que tiene las notas (do sostenido,re sostenido, mi, Sol sostenido y la…me gusta la ambigüedad que se crea el no tener un centro tonal tan definido aunque el cetro tonal es en realidad do sostenido la sensación de la novena y la sexta menor junto con la tercera menor le da un aire refrescante que no se casa nadie, ni con la música india ni con el blues ni con el jazz… si que hay un centro emocional de donde parte todo pero eso no se puede explicar, aunque cuando digo centro emocional en realidad quiero decir un tipo de sensación que tiene su poquito de emoción pero cool como dirían los americanos.
En fin es una sensación de fluir un poco con la música que quizás el que más lo sienta sea el que está tocando o sea yo. El que está escuchando supongo que dependerá de lo que esté pensando en el momento de escuchar,aunque para escuchar lo mejor es escuchar lo que dice la música.
No tiene porque decir la música siempre cosas trascendentales, también puede decir cosas como , !! mira un pájaro!! . La Tapita de hoy no llega a decir nada concreto y por eso mismo puede decir cualquier cosa que se te ocurra inertes estrés escuchando, o simplemente te sugiere cosas que ni siquiera sabes que te las ha sugerido la música y cuando terminas de escucharla pasas a otra cosa mariposa y ya está.

Acciones

Information

Responder

