Tapita del 12 de Junio del 2015. Improvisación 375

12 06 2015

12 junio 2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto

Tapita del 12 de Junio del 2015

Imrovisación 375

2015. Improvisación 375

La Tapita de hoy es un soliloquio a dos guitarras eléctricas.El vibrado de la guitarra solista le confiere una atmósfera casi de raga pero casi de instrumento de viento en algunas partes por los acoples de la pastilla mustian que mantiene y modula el vibrado, y la percusión sitíúa el soliloquio en los desiertos de Egipto… hace poco vi un documental sobre el trabajo de un amigo arqueólogo (José Miguel )y quizás as se me hayan quedado pegado algunos paisajes en el subconsciente y han salido hoy a través de la guitarra como un sueño abstracto y sin tiempo… solo el tiempo que dura la tapita que puede ser unos minutos o una eternidad, tal es la capacidad que tenemos de fantasear.
?Quizás la guitarra está hablando de la fugacidad de la vida? ¿de que lo único que es eterno es el presente? mientras dure me apunta el otro yo que siempre me acompaña, pero le contesto que cuando se acaba es cuando en realidad se hace eterno. En fin una tapita para pasar un ratito con música viajando al antiguo Egipto pero en el presente o sea para estar en dos sitios a la vez, dos lugares que no coinciden en el tiempo, ¿como se llama eso? Música que mientras dura puedes ir a cualquier sitio sin moverte de donde estás.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 06 2015
Jose Miguel

Querido Gualberto, en siete minutos has volcado un sentimiento y una energía que me han llevado desde el Alto Nilo hasta una velada entrañable en el escalón del Aljarafe. Es un verdadero regalo esta música, y poder creer que ha sido estimulada, promovida, por las imagenes del documental que vimos la otra noche, en las que tantas vivencias intensas están reflejadas. Gracias por compartir con todos lo que brota de tu arte y sensibilidad
Te lo digo desde la vision del arqueólogo, y del historiador, alguien que tiene que intentar estar en dos sitios a la vez, en dos lugares que no coinciden en el tiempo, en el espacio, ni en el sentimiento…un aventura fascinante. Gracias por poner música a estas emociones
Jose Miguel

26 06 2015
Gualberto Garcia

Hola José Miguel me alegra que te gustara, y desde luego tu documental ha sido el motor de las sensaciones que han provocado la música de la tapita y el dibujo.
Un trabajo tan bien hecho y tan fascinante como el tuyo que tiene tantas cosas detrás no puede parar de engendrar sugerencias que hace nacer cosas nuevas nacidas de un rescate del pasado y que nos hace conocernos mejor.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien todos esa noche con el documental la comida y la charla.
Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: