Tapita del 28 de Junio del 2015.Improvisación 380. Noche estrellada en Cádiz

28 06 2015

 

 

28 junio 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÖN: dibujo a lápiz. Noche estrellada

Tapita del 28 de Junio del 2015.Improvisación 380.

Noche estrellada en Cádiz.

La Tapita de hoy tiene el cielo de Cádiz porque le he puesto música al dibujo, inspirado en las noches de Cádiz y la música que he tocado en la tapita tiene el aire de Cádiz… al final he terminado rasgando por alegrías con la eléctrica, poca cosa usual en la guitarra eléctrica, pero esas cosas pasan.
En realidad cuando digo Cádiz es porque me acuerdo de muchos cielos estrellados preciosos en la provincia de Cádiz, en San lugar en jerez en los caños, en los pueblos blancos…pero ¿puede pertenecer el cielo a algún lugar de la tierra? creo que no, pero si estas viendo una noche estrellada tomándote una manzanilla fresquera y unos boquerones o unos pimenteros de cuerno de cabra en un chiringuito de Cádiz es lógico que cuando te acuerdes pienses en el cielo de aquella noche en Cádiz. Pero si la misma noche hubiera estado Málaga hubiera dicho el cielo de Málaga.
Aunque es verdad que algunas puestas de sol y cielos que se ven en algunos sitios son más boniitos que en otro por el motivo que sea, por ejemplo son espectaculares las noches del desierto según dicen pues yo no he estado nunca en el desierto.
Los cielos desde la azotea de mi casa en el Turruñuelo de Tiana eran únicos para mi y además estaba convencido que desde Triana estaban más cerca las estrellas que desde cualquier sitio del mundo mundial aunque te subieras en la montaña mas alta, además antes de dormirme había una estrella que siempre se metía en un roto que tenía la rejilla metálica que teníamos para que no entraran los mosquitos, y cuando la estrella esta cerca del roto ya empezaba yo a tener sueño y me dormía, o sea que tenía la estrella allí mismo en el agujero de la tela metálica.
Era una estrella pequeña y lo de que se colocara de noche allí era casualidad pero era mi estrella y era azul. después el dúo dinámico sacó una canción que se llamaba eres una estrella azul y yo pensaba como mi estrella.
Al no existir ya esa casa ya no tengo las coordenadas del agujero de la tela metálica y esa estrella se perdió para siempre peo en realidad no se perdió sino que puede ser cualquier pequeña estrella azul que esté brillando en la noche, En el dibujo que he hecho hoy del cielo estrellado seguro que está esa estrella porque aunque el cielo sea de el de Cádiz, Cádiz esta cerca de Triana y la estrella esta cerca de mi ventana y el Aljarafe donde estoy ahora está cerca de Triana.
La Tapita empieza muy lenta apuntando las notas en las que se va a basar la improvisación y va aumentando primero el ritmo interior para terminar tocando por alegrías para terminar otra vez en la contemplación del principio.

Acciones

Information

Responder

