Tapita del 10 de julio del 2015. Improvisación 384

10 07 2015

19 julio 2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACOÓ: dibujo a lápiz. Gualberto

La tapita de hoy es una improvisación que conforme va avanzando va cogiendo diferentes direcciones hasta que entra el ritmo donde se asienta sobre el ritmo de tanguillos.
El principio está siempre modulando entre la escala mayor y la menor, con incursiones en la cadencia andaluza, pero no tanta en la flamenca aunque es inevitable que algunas frases suenen flamencas pero sin definir ningún tipo de cante concreto,
En fin no me voy a extender mucho lo mejor es escucharla sobre la marcha y así se entenderá mucho mejor.
En una parecer más o menos por la mitad se gesta un poco la entrada de los tangillos.
Por alguna razón he dado unas notas que me han hecho acordarme de mi amigo Frasquito de Osuna y aunque esas notas no eran por burlerías me han llevado a tocar un poco mas festero ya que frasquipo era único en cantar por fiesta que engloba no solo a la burlería pero la burlería era lo que el hacía más y sus embargo me he ido por tanguillos que ya tiene más que ver con los tangueemos que yo escuchaba en Triana y en Cádiz por supuesto.
Por eso ese cambio de actitud en esta tapia se debe (cerio ) en que me he acordado de Frasquito, con su gordita de a cuadros y su arte inigualable aunque después me haya ido en otra dirección… curiosamente la guitarra a pesar del sonido un poco psicodélico acompaña bastante bien.aunque en segunda término y creando ambiente y aire de otras tierras que no mezclan mal con estas.

Acciones

Information

Responder

