Tapita del 3 de Diciembre del 2015. Improvisación 417

3 12 2015

3 diembre 2015

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores. Gualberto

Tapita del 3 de Diciembre del 2015. Improvisación 417

La tapia de hoy es la tradicional que hago todos los años por estas fechas cuando ya se va acercando la Navidad, que no es otra cosa que tocar “el Gloria” ese Villancico, tradicional dentro de nuestra cultura Andaluza y que forma parte casi casi del aire que se respira aquí en Sevilla con ese fresquito en la nariz y el dolorcito y el humito de los puestos de castañitas asas.
Ah, por cierto el naranjo que tengo aquí en mi jardín está totalmente lleno de azahar… en fin con el sitar he empezado a cantar el terreno armónico y melódico de este Villancico acompañado por mi Gibson hasta que el ritmo ha entrado por sí mismo como fruto de ese tanteo ( no como el asar de mi árbol que ha entrado a destiempo lo cual es siempre bienvenido) o sea, por bulería tal como yo lo he cantado siempre… no se porqué no se me ha ocurrido nunca montar este Villancico ningún año con lo de años que he estado de director del Coro de Triana aunque solo fuera por gusto en algún ensayo. Sería precioso hacer una versión polifónica pero por supuesto por burlerías.
Como decía al principio todos los años toco este Villancico por esta fecha así que ya tengo que tener 7 u 8 diferentes unos largos otros cortos y es que simplemente me lo pide el cuerpo…, bueno también he hecho algunos años “los campanilleros” en la versión que cantaba mi madre aunque como ella lo hacía es imposible de igualar pero aquí no se trata de igualar sino de disfrutar con la música los recuerdos y la fluidez del tiempo que nunca separa excepto en Navidad, siempre igual y siempre diferente.

Acciones

Information

Responder

