Tapita del 6 de Diciembre del 2015. Canción instrumental de Marcos Mantero de Aspe

6 12 2015

6 diembre 2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores. Gualberto

Tapita del 6 de Diciembre del 2015.

Canción instrumentalde Marcos Mantero de Aspe

La Tapita de hoy dedicada a marcos Mantero es una canción instrumental compuesta por el propio Marcos, que grabamos aquí en mi casa un día que vino a verme y la pusimos de Tapita.

La canción me la cantó tocando el mismo lagrimara y tarareando la melodía. Me gustó mucho y le dije que me la cantara mas veces mientras yo iba escribiendo la partitura (solo la melodía).al principio no quería que la escribiera porque a él le daba igual que la tocáramos exactamente igual pero le dije ue me encantaba tal como él la cantaba y que además podíamos después de tocarla improvisar con la misma estructura… me alegro de haber insistido pues la melodía tiene una finura y una calidez muy de Marcos, una melodía con una difícil sencillez  y unos acordes sugerentes que daban pié a improvisar. Primero grabamos la guitarra de acompañamiento que la tocó Marcos después toqué yo la melodía con este instrumento que es una cítara alemana con un mástil de guitarra y 35 cuerdas com arpa, como podéis comprobar tiene un sonido nítido y limpio, después toqué la guitarra eléctrica la vida otra guitarra solo con la palanca del vibrado y tocó unos acordes con el sintetizador ya a la mitad de la pieza con un sonido que el creó made in Marcos y al principio del tema tocamos un instrumento indio (sutripety) que es una especie de órgano manual primitivo, no recuerdo si lo tocó él o yo, da igual lo importante es que ha quedado grabado una canción preciosa de Marcos donde él está en esencia que es lo importante de las personas que nos dedicamos a la música y es que nuestra personalidad donde más pura se manifiesta es en la música ue cada uno hace, en este caso la música de Marcos, al que la gente conoce mas que nada por como tocaba los teclados, aunque para tocar como Marcos tocaba hay que ser muy buen músico, como demuestra esta preciosa melodía de una sutil y difícil sencillez.

Acciones

Information

Responder

