Tapita del 22 de Diciembre del 2015. Blues de la ausencia.

22 12 2015

22dieciembre 2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices. Gualberto

Tapita del 22 de Diciembre del 2015. Blues de la ausencia.

La Tapita de hoy es un blues donde he tocado 4 dos guitarras y otra mas haciendo bajos con los bordones, también he tocado en el teclado unos sonidos de metales como en los antiguos blues que la da una atmósfera casi litúrgica de semana Santa.
Le he puesto de nombre Blues de la ausencia pues creo que está impregnado dela sensación de ausencia que quizás sea una de las sensaciones más tristes, y que precisamente por eso el blues es un vehículo muy apropiado para expresar ese sentimiento tan humano y tan extraño, pues una cosa ausente es como si no existiera porque no está, pero por eso precisamente se hace presente porque no está y se echa de menos.
Cuanta gente desea desesperadamente tener cosas que cuando las tenía no le daba importancia, cuanta gente echa de menos cosas que no puede tener ni nunca ha tenido ni tiene posibilidad de tener.
Todo eso es ausencia. Mucha gente quiere olvidar la ausencia haciendo un viaje pero a veces funciona y a veces no pues la ausencia al no estar en ningún sitio al mismo tiempo está en todas partes vayas donde vayas.
Cuando la ausencia me invade yo me pongo a tocar blues, me acuerdo de lo que me falta, y su recuerdo me da calor. Bueno esa es una forma de convertir la ausencia en presencia pero no me quiero poner muy abstracto aunque ¿hay algo más abstracto que la música? ¿entonces como no me voy a poner abstracto?
Desde luego cuando se toca un rato la guitarra o cualquier instrumento que se tenga a mano se le aclara a uno las ideas y se vuelve a la realidad.

Acciones

Information

Responder

