Tapita del 14 de Enero el 2016. Improvisación 439

14 01 2016

14 enero 2016

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACION: dibujo con lápices de colores.Gualberto

Tapita del 14 de Enero el 2016. Improvisación 439

Para la tapita improvisación de hoy he sacado la Vina que es un instrumento del que proviene el sitar, para mi es como la madre del sitar porque aunque no tiene cuerdas simpáticas como el sitar ni los trastes son curvos es evidente que es el ancestros directo del sitar o sea, la madre del sitar.
Este instrumento creo que se ha mantenido puro y no ha evolucionado ya que la evolución de la Vina creo que es el sitar. Cuando un instrumento evoluciona es para ganar algo pero al mismo tiempo también pierde algo, desde luego no se pueden comparar ahora mismo uno con otro salvo comparaciones físicas evidentes, la vida es mucho más grande tiene las cuerdas al revés que el sitar o sea las cuerdas graves te las encuentras en oposición de como las tiene el sitar o la guitarra o el violín. Pero bueno el sonido de la Vina me encanta y con él se puede tocar cosas que no se puede con ningún instrumento… por ejemplo la Segiriya que he tocado hoy con la Vina me siento más cerca de hacer un cante puro aunque sea con un instrumento, también se puede cantar con cualquier instrumento pero la Vina suena más como una voz según cuenta la leyenda la Vina es un regalo de Dios (Dios Indio) un regalo para toda la humanidad tiene para expresarse con la música. Esta Vina que toco es la Saraswati que es el nombre de una diosa india la diosa de las artes.
Claro que cuando se saca un instrumento del trastero y se empieza a tocar se nota mucho la falta de práctica, además lo he afinado un tono más bajo para ponerlo en el tono del sitar pero después no he tocado el sitar porque no he encontrado sitio porque sería como si hablaran a la vez dos personas como en la Tele, porque he empezado a tocar la Vina y no he dejado ningún hueco para otro instrumento, porque el sonido de la Vina me hace fluir en el tiempo sin darme cuenta…o como decíamos antes, me enrollo rápidamente y se me pasa el tiempo volando, cuando me he dado cuenta ya se había acabado la base de percusión.
Orta tapita de invierno

Acciones

Information

Responder

