Tapita del 17 de Enero del 2016. Improvisación 441.

17 01 2016

17 enero 2016 bis

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Gualberto

Tapita del 17 de Enero del 2016. Improvisación 441.

La tapita de hoy una especie de monólogo con el sitar, en la escala mayor he empezado con los bordones del sitar que no se utilizan mucho, además a la segunda cuerda le he puesto un mayor grosor para que tenga mayor consistencia y a la tercera también con lo cual no se puede tirar mucho de ellas como hago con la primera cuerda con los típicos glissandos del sitar.

En fin una cosa por la otra,  casi siempre cuando se gana en algo se pierde por otra parte sobre todo con los instrumentos, si se le sube el hueso de puente a la guitarra, suena más limpia pero su contrapartida es que está mas dura se cansa más la mano y es más difícil tocar.

Antes los instrumentos se hacían teniendo en cuenta las cortas distancias y ahora lo hacen para distancias más largas par grandes teatros con espacios mas grandes entre los interpretes y el público, como consecuencia los instrumentos sobre todo los acústicos lo fabrican para que tengan más volumen y se escuchen las notas más fuertes y se oigan menos los pequeños ruidos que se hace con los dedos al tocar pero como contrapartida tienen un sonido menos sitio, menos íntimo… por eso a veces los conciertos en sitios pequeños tienen una realidad que echamos de menos algunos músicos, lo mismo pasa con las tiende citas que había en los barrios donde se podía compra día a día y a cualquier hora prácticamente y ahora se va al supermercado a comprar para toda la semana.

Los grandes conciertos tienen sus pro y sus contras yo he visto a muchos grandes artistas en USA por ejemplo en el festival de Woodstock y a muchos de ellos los vi desde tan lejos que en realidad no vi nada, pero los que me interesaban los pude ver bien porque me puse en primera fila… Jimi Hendrix, Janis Japlin, Miles Davis Greatefull dead, Carlos Santana, The Who… a Bob Dilan lo vi en Sevilla, y para mi sorpresa a los 5 minutos de empezar Dilan me di cuenta de que me estaba aburriendo porque estaba tan lejos que no veía nada y además el sonido era regular, me sentí un poco desvela con Dilan por no prestarle atención pero la atención depende de te enganche el sonido y no era posible, una pena.

De todas formas hay que adaptarse a las cosas y evolucionar pero como puedes ¿encontrar algo que no existe? como decía Becker ¿cuando el amor se olvida sabes a donde va? claro que si te haces esa pregunta es que no lo has olvidado; pero eso es la evolución y la adaptación,  como no hay tiendecitas vas al supermercado, aunque no te hayas olvidado de las tiendecitas.

Y todo esto por tocar unos bordones como intro.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 01 2016
J. J. Conde

¿Qué es el cante, sino el grave inmaculado del bordón cimbreante que se enerva, al igual que se torna centelleante cuando el pulgar lo toca temeroso o triunfante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: