Tapita del 18 de febrero del 2016. improvisación 450

18 02 2016

18 febrero 2016  bis

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN : Dibujo al pastel.Gualberto

Tapita del 18 de febrero del 2016. improvisación 450

a Tapita de hoy es una improvisación al sitar que la he empezado con una melodía de una Jota “la Magallonera” las jotas y las alegrías de Cádiz se parecen un su estructura ritmica y además hay muchas letras flamencas que hablan de la ciudad de Zaragoza y de los Mañicos.
Como voy a tocar ahora en Zaragoza el día 27 me puesto hoy a improvisar un poco sobre la jota y las alegría haciendo una especie de fantasía de la Magallonera mezclando con ritmos y fraseos de Cádiz para desembocar en las alegrías al final de la tapita.
Hace ya mucho tiempo estuve en un concierto viendo a Jose Luis Labordeta, el poeta, político músico cantante y un gran amigo.
Después del concierto estuvimos en casa de unos amigos músicos y allí estuvimos tocando hasta altas horas de la noche, Jose Luis Labordeta cantaba jotas y yo le acompañaba por alegrías con la guitarra, la verdad es que nos lo pasamos muy bien mezclando a Zaragoza con Cádiz.
Muchos de los amigos que estuvieron es día van a ir al concierto que vamos a dar en Zaragoza Ricardo Miño y yo, y ya estoy poniéndome las pilas para estar con mis primos de Zaragoza y de Huesca, donde tocamos el 26 un día antes de en Zaragoza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: