Tapita del 9 de Abril del 2016. Diálogo interior.

9 04 2016

5 mayo 2014

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores: Gualberto

La Tapita de hoy, es una Canción de mi primer disco “a la vida al dolor” es el ultimo de la cara b y cierra el disco.Es una canción que ha pasado un poco desapercibida aunque no se si es apropiado llamarle canción porque más que una canción es eso, un dialogo interior y un disco de rock con canciones como Tarantos para Jimi Hendrix, prisioneros o canción de la primavera puede parecer fuera de lugar cuando en realidad en vez de estar fuera feo que es la que está mas dentro y por eso la gente no la ha visto. Después de “vericuetos” hay quien se extrañó que grabara un disco como “otros días” aunque si se hubiera escuchado este tema el disco de otros días no hubiera parecido “raro” sino consecuente.
Antonio Cuevas, el gran músico de Osuna seguro que me entiende, igual que entendió este tema que incluso lo montó con su grupo.
Lo he puesto hoy porque hacía muchísimos años que no lo escuchaba y lo escuché ayer y me gustó mucho escucharlo de nuevo.
Hoy es el cumpleaños de mi hija Meili y esta canción la compuse cuando ella era un bebé y hay una anécdota muy curiosa con este tema. Hallá por los años 70 estaba un amigo músico estudiando este dialogo interior con su flauta (hablo de Luis Fatás) y mi hija que solo tenía 4 0 5 años le dijo: esa nota que estas tocando no es la de la canción, y Luis le contestó y¿ cual es? y entonces ella se la cantó y efectivamente esa era y Luis se sorprendió mucho de que una niña tan pequeña se percatara de una nota falsa entre todas las que él estaba tocando y además que no eran melodías sencillas ni pegadizas; y le dije a Luis, es que ella se sabe todas las notas de memoria porque la ha oido muchas veces y lo raro sería que no lo notara.

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores.Gualberto

Tapita del 9 de Abril del 2016. Diálogo interior.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: