Tapita del 21 de Abril del 2016.Improvisación 459

21 04 2016

30 agosto 2012

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz. Gualberto.

Tapita del 21 de Avril del 2016.Improvisación 459

Bueno la Tapita de hoy necesita alguna explicación para que la comprendáis.

La carta que sigue a lo que escribo me la ha mandado Ricorpo desde el año 3.500 que para nosotros es el futuro. Ricorpo es mi compañero esa época y Gugarpe soy yo mismo hace varios años escribí en esta paginad tapias la historia de las hazañas de Ricorpo en por lo menos 1100 tapias o mas todas con cuadros musical y texto no recuerdo en que años quizás 2012 y 2013 si miras las tapitas podréis leer la historia .

En fin a veces se presentan e la vida cosas del pasado y otras como hoy cosas del futuro.Ya he contestado a Ricorpo de forma privada pero hoy le contesto en estas páginas con una tapita de bienvenida a los seres que nos acaban de visitar en la “Reserva” del año 3.500 pero ahora mismo no me puedo desplazar pero la música si. Es solo una canciónimprovisada con tres guitarras para recordarle a Ricoro la época dorada de la música en estas tierrasncuando estaba por aquí grandes guitarrista como Pedro Mauricio, el pájaro, Henrik, Manuel Iman, y muchos mas, en realidad la gente de la reserva del 3.500 tiene que ver mucho en su forma de vida con lo época del 1960 .80 pero la peculiaridad de la gente de la reserva es que viven siempre en el presente no importa en el siglo que vivan ya que piensan que el presente es lo único que nunca cambia y es mortal y eterno y por eso viven felices en cualquier época sin importarles nada más que vivir en el presente, aunque es verdad que la música juega un papel sus vidas no importa en que siglo vivan.ahí va mi tapita sencilla de bienvenida a los visitantes del territorio de Ricorpo.

 

Estimado Gugarpe, mientras andas en tierras lejanas, ejerciendo tu profesión de trovador.
te mando noticias desde la reserva, creo serán de gran interes, como se vayan produciendo, he de informarte, si las ve de interes para tu seguidores, te autorizo a que les informe, en caso contrario quedan en el terreno personal.

CAPÍTULO 1
LLEGARON A NUESTRAS COSTA UNOS EXTRAÑOS BARCOS.
DESLIZARON POR SU POPA UNA DESCONOCIDA RED, QUE OCUPARON UNA GRAN EXTENSIÓN.
NOSOTROS QUEDAMOS PERPLEJO, Y ERAN EL SENTIR GENERAL, QUE PARECÍAN UNA GIGANTES MEDUSAS, CORONADA CON UN VENTILADOR GIGANTESCO, ENTRE OTRAS VISIONES.
LA NOCHE CAYÓ SIN DISMINUIR NUESTRAS EXPECTACIONES..
QUE SERA MAÑANA .

CAPÍTULO 2 EL CONTACTO:
PASÓ LA NOCHE, QUE MÁS QUE NOCHE PARECIÓ SIESTA POR SU BREVEDAD..
SE FORMARON COROS Y CÓNCLAVE, SE MANDARON PALOMAS Y MENSAJERO AL RESTO DE LA RESERVA, CASI NADIE PUDO DORMIR, YO NO EMITÍ NINGÚN COMENTARIO, AUNQUE MI CABEZA NO PARABA DE CAVILAR.
EL ALGUACIL MONTÓ UNA GUARDIA CERRADA EN LA PLAYA, EN LA NAVE CAPITANA, SE OÍAN UNAS MÚSICAS Y CANTOS TRANQUILIZADORES.
LOS MÁS VALIENTES ENTRARON EN LA MAR Y TOCARON FÍSICAMENTE, A LA APARENTE MEDUSA Y AL SENTIR UN CUERPO INERTE, SE TRANQUILIZARON Y TRANQUILIZARON AL RESTO.
SOBRE TODO LOS MÚSICOS, SE AGOLPARON EN LA PLAYAS Y FORMANDO GRANDES CANDELAS, HICIERON SONAR SUS CREACIONES,,,,,,,,,,,
DONDE SOLO HABÍA UNA VOZ INSPIRADA EN LA MÚSICA DEL BARCO, QUE DECÍA EL SUEÑO HA COMENZADO.
LA ALBOREÁ NOS COGIÓ A TODOS EN LA PLAYA, YO ME ENCONTRABA EN LA TERRAZA DE LA LONJA, ENTRE LOS PRINCIPALES DE LAS ARTES Y LOS OFICIO DE LA RESERVA, DESDE HAY DOMINABA LA VISIÓN DEL CONJUNTO, UN CONJUNTO MASIFICADO TANTO EN LA MAR COMO EN LA TIERRA.
CUANDO “RÁ” EMPEZÓ A SALIR, OBSERVAMOS UN CORTEJO QUE INICIABA EL DESEMBARCO DESDE LA NAO CAPITANA.
LO FORMABAN DOS HOMBRE DE ASPECTO DISTINGUIDO Y EDAD INTERMEDIA, SEGUIDO DE 4 IMBERBE QUERUBINES GUAPOS COMO SEISES, CERRABA EL CORTEJO UN MUSICO, CUAL DIOS PAN TOCABA UN INSTRUMENTO, CUYO SONIDO ENTRE TROMPETA Y ARMÓNICA, EMANABA PAZ .
AL VERLO EL GRUPO DE LA TERRAZA, NOS DESPLAZAMOS A SU ENCUENTRO, EN BREVE LA PROXIMIDAD ERA MUCHA.
NUESTROS SALUDOS FUERON CONTESTADO CON UN MENSAJE MENTAL, QUE ENTRÓ EN NUESTROS CEREBROS Y A PESAR DE SER EL ANTIGUO DIALECTO TARTESO, TODOS LO COMPRENDIMOS.

HE AQUÍ LO QUE HABLARON:

EL CAPITÁN SE PRESENTÓ COMO JASÓN Y SU ACOMPAÑANTE COMO ARQUÍMEDES, DIJERON QUE VENÍAN MANDADO POR HERMES, DESDE UN TIEMPO INTEMPORAL, PARA HACERNOS UN REGALO EN BENEFICIO DE LA RESERVA, HABIÉNDONOS ELEGIDOS POR NUESTRO CARÁCTER PACÍFICO Y MEDIO DE VIDA, SI NOSOTROS NOS DIGNAMOS ACEPTARLO,
LAS VIBRACIONES ERAN TAN POSITIVAS QUE A COROS RESPONDIMOS CON UN SÍ .
NOS PIDIERON UN TROZO DE PLAYA E INICIARON SU LABOR.
seguirá,,,,,

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 04 2016
ricorpo

CAPÍTULO 4 DE LAS MARAVILLAS QUE VI Y PUEDO CONTAR.

LA LABOR QUEDÓ INTERRUMPIDA, DADO QUE LA HOSPITALIDAD NOS OBLIGÓ A AGASAJAR A LOS VISITANTE CON UN SUCULENTO DESAYUNO, SE MONTARON GRANDES MESAS EN LA PLAYA Y EN BREVE LLEGARON MANJARES DE LA TIERRA, EL MAR Y EL AIRE.
ÉRAMOS MILES A DESAYUNAR, Y COMO NO DEJABAN DE VENIR PERSONAS DESDE TODOS LOS PUNTOS DE LA RESERVA, EL DESAYUNO, DURÓ TANTO QUE ENLAZO CON LA COMIDA.
ARQUÍMEDES Y JASÓN ,QUE VIVÍAN SIN COMER, EN MIRAMIENTO A NUESTRAS PERSONAS, TOMARON UN TÉ Y UNA TOSTADA CON ACEITE DE OLIVA, MOMENTO EN QUE JASÓN RECORDÓ QUE EL TRIGO DE LA RESERVA, PROVENÍA DE LAS SEMILLAS QUE HABIA TRAIDO HERMES, EN SU ÚLTIMA VISITA CUANDO SE INAUGURÓ TARSIS, CIUDAD CREADA POR UN ANCESTRO DE ARGANTONIO.
LOS QUERUBINES Y PAN , COMIERON DE TODO LO QUE SE OFRECIÓ, ERA INCREÍBLE VERLOS, LOS GRANDES VOLUMES DE VIANDAS NO LE AFECTABA, MANTENIENDO SU GRACIA Y DONAIRE SIN ALTERACIÓN.
CUANDO JASÓN Y ARQUÍMIDES TERMINARON , DIERON ORDEN A PAN.
EL CUAL HIZO SONAR SU FLAUTA, CUAL SONIDO DE CHIRIMÍAS Y AL MOMENTO SE VIERON DESEMBARCAR UN GRAN GRUPO DE HOMBRE, CON EXTRAÑOS Y HETEROGÉNEOS OBJETOS.
TOMARON LA PLAYA DENTRO DEL CIRCULO QUE ARQUÍMEDES HABÍA HECHO EN LA MISMA .
YO POR INTERÉS Y CAUTELA ME ARRIME A JASÓN, INVITANDO A LA TERRAZA DE LA LONJA, EL SOLO ME PIDIÓ UNA MECEDORA COMO ASIENTO, DADO QUE SUS MUCHOS SIGLOS EN BARCO, IMPEDÍAN A SU CUERPO PERMANECER QUIETO SIN MAREARSE EN BREVE.
AHÍ EMPEZARON NUESTRAS CONVERSACIONES.
JOTA PI. Y AL MARÍN SE PEGARON A ARQUÍMEDES, CONVERSANDO TODO EL TIEMPO.
YO DESDE LA TERRAZA VI COMO ERAN MONTADOS UNOS EXTRAÑOS COMPRESORES, A LOS CUALES ACOPLARON UNOS TUBOS Y PASÁNDOLO A LA PARTE INTERIOR DE LA PRIMERA CREIDA MEDUSA, EMPEZÓ A HINCHARSE Y A ELEVARSE EN EL HORIZONTE.
CUANDO SU ALTURA ERA POCA UN GRUPO DE HOMBRE, ACUDIERON A UNA ESPECIE DE ALA DE SOMBRERO, QUE RODEA AL GLOBO QUE SE IBA HINCHANDO, DICHA ALA, TIENE UN DOBLADILLO EN SU FINAL, QUE ES EN FORMA DE TUBO, EL CUAL SE ENCUENTRA RELLENO, IMAGINO QUE DE ACEITE, POR LO QUE FLOTA Y LA LLAMADA RED NO AMANECIÓ HUNDIDA.
EL GLOBO SE IBA INFLANDO, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES IBAN RELLENANDO EL ALÓN DE AGUA, DÁNDOLE BASE Y SUSTENTO AL MISMO.
AL POCO TIEMPO SE PUDO APRECIAR UN SOMBRERO TIPO HONGO, CUYO INTERIOR ERA AIRE Y RODEADO DE UNA CORONA CIRCULAR DE AGUA.
SU ALTURA ERA CONSIDERABLE, PRESENTABA EN SU CÚSPIDE EL ASPA DE MOLINO Y EN UN LATERAL, UNOS BRAZOS, CUÁL BOTONES QUE LLEGABAN DESDE LA CIMA CASI HASTA LA BASE..
DE PRONTO EL PRIMERO , SONÓ, Y ARQUÍMIDES, MANDÓ PARAR, DADO QUE LA PRESIÓN INTERIOR ERA LA CORRECTA, Y SUPERARLA, SUPONÍA, QUE SE ABRIERAN LAS VÁLVULAS DE LOS BRAZOS, PASANDO EL AIRE A LA ATMÓSFERA
fin página nº 1 del capitulo 4
en breve más..

21 04 2016
ricorpo

PÁGINA 2 DEL CAPÍTULO 4
YO SEGUÍA PEGANDO LA HEBRA CON JASÓN, EL CUAL ME RESPONDÍA A MIS MÚLTIPLES DUDAS, SOLO RECIBÍ UNA NEGATIVA, CUANDO PREGUNTE POR LOS LIBROS PERDIDOS DE HERMES, SOBRE LOS MISMO ME CONTESTO SU CONDICIÓN DE HERMÉTICOS , IMPIDEN SU DIVULGACIÓN.
EM BREVE EL LORENZO EMPEZÓ A PICAR, YO SUGERÍ MONTAR EL PARASOL, EL SACANDOSE UNAS GAFAS PROTEGIÓ SUS OJOS Y ME COMENTÓ QUE SU ALIMENTO ERA EL SOL, YO SI ME PROTEGI.
EN ESE MOMENTO HABÍA VARIAS MEDUSAS LLENAS EN EL HORIZONTE, PERO AL CALENTAR EL SOL, ENTRARON EN FUNCIONAMIENTOS UNOS INGENIOS QUE LO APROVECHABAN MEDIANTES ESPEJOS Y LUPAS, ENTRARON A PRODUCIR TANTO AIRE CALIENTE, QUE ADECUADAMENTE CANALIZADO, LLENABAN LOS GLOBOS CON CELERIDAD, POR LO QUE, ENTRE LOS VARIOS COMPRESORES Y LOS QUE PODRÍAMOS LLAMAR HORNOS SOLARES, EN BREVE TODAS LAS MEDUSAS ESTABAN LLENAS, ERAN UN GRUPO DE SIETE, POR CADA MODELO, HABIENDO SIETE MODELO, POR LO QUE EL TOTAL ERAN CUARENTA Y NUEVE.
LA MÁS ALTA TENÍA FORMA CILÍNDRICA Y PRONTO SE CORRIÓ EL RUMOR DE BAUTIZAR-LA , COMO LA NAZARENA.
POR OTRA PARTE, GUGARPE, QUE SEGUÍA LOS ACONTECIMIENTO CON EL MÁXIMO INTERÉS, TENIENDO EL CORAZÓN PUESTO EN LA RESERVA, MANTENÍA SU PRESENCIA, EN EL EXTERIOR CUMPLIENDO SUS COMPROMISOS CREADOS CON ANTERIORIDAD.
J.PI Y AL MARÍN, CON AMBAS CHILABAS, PARA PROTEGERSE DEL SOL, MANTENÍAN UN ESTRECHO CERCO A ARQUÍMEDES, SIGUIENDO CON MUCHOS INTERÉS, SUS ÓRDENES Y ACOSANDO A PREGUNTAS.
ENTRE LAS QUE DESTACO, DE DONDE PROVENÍA EL INVENTO.
ARQUÍMEDES LE RESPONDIÓ QUE EN LOS LIBROS PERDIDOS DE SU CREACIÓN, YA APARECE EL INGENIO, EN EL CUAL DADO LA ÉPOCA, EL GLOBO LO HIZO CON ESTÓMAGO DE ELEFANTES Y EL RESTO CON PLATA Y COBRE,POR LO QUE LAS MEDIDAS ERAN DE LABORATORIO.
REINABA UNA GRAN ACTIVIDAD EN LA RESERVA, DONDE POR SU IMPORTANCIA, LOS MAESTROS CARPINTEROS, EMPEZARON A CONSTRUIR UN GRAN HANGAR, CUYO CHASIS ERA SIMILAR A LOS VIEJOS ALMACENES DE LA RENFE.
LOS ALFAREROS, COMENZARON A HACER LADRILLOS DE ADOBE PARA EL INTERIOR Y CERÁMICO PARA EL EXTERIOR.
CUPIDO LANZÓ SUS DARDOS ENTRE NOSOTROS Y LOS VISITANTES Y VICEVERSA .
A LAS 12 CESARON LAS LABORES, EMPEZÓ LA COMIDA OFICIAL, PASANDO LUEGO AL DESCANSO, LA SIESTA, AUNQUE POCOS LA CONCILIARON, DADO LA INQUIETUD Y NOVEDAD REINANTE.
EN ESTO CAYÓ LA NOCHE, CRECIERON LAS CHARLAS Y LA HOGUERAS.
LOS LEÑADORES COMENTABAN QUE SEGÚN LA CRUZ DEL HACHERO , LA ALTURA DE LAS MEDUSAS, ERAN MUY SUPERIOR AL GIRALDILLO.
LOS QUERUBINES Y PAN NO DEJARON DE BAILAR Y CANTAR CON LOS MÚSICOS DE LA RESERVA, EN TODO EL DÍA Y CREO TODAS LA NOCHE, NO PUEDO ASEGURAR, ESTO ÚLTIMO, DADO QUE EL SUEÑO, ME VENCIÓ PARTE DE LA NOCHE, ANSIANDO EL AMANECER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: