Tapita del 30 de Abril del 2016.Improvisación 466 (soliloquio)

30 04 2016

2 enero 2016 bis

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo a lápiz de color Gualberto

Tapita del 30 de Abril del 2016.Improvisación 466 (soliloquio)

Bueno la actividad en la reserva es por un lado de gran actividad y creatividad  en conservar ele medioambiente pero de forma que siga controlando de forma natural y por otro lado está Jota pi y Mil-La-Grosch en su no menos activa busqueda científica que explicamos ayer.

Cuenta Jota Pi que su compañera de investigación le ha explicado que su facultad de proyectar su pensamiento musical sin ayuda de ningún instrumento le viene de practicar de fortma intensa el (soliloquio) una forma de meditación que existió unos 4.000 años andes de C. y que tiene que ver un poco con la telepatía de sonidos a través del pensamiento… de hecho hoy que he tocado un soliloquio parece como si lo estuviera escuchando antes de tocarlo, pero de una forma extraña en vez de escuchar sonidos he escuchado paisajes… o he visto paisajes que solo podía expresar sus colores y sus formas a través del sonido, no se si esto tiene algo que ver con Mil -La-Grosch y Jota Pi o no, de todas formas aquí lo tenéis para que lo podáis por mientras lees las alucinantes historias que cuenta Ricorpo.

CARTA DE RCORPO

MIENTRAS SALÍAN, ARQUÍMEDES ACONSEJÓ A SUS ACOMPAÑANTES QUE MIRARAN, LOS BUZOS QUE REALIZAN EL  ENTIBADO LAS PLATAFORMAS AL SUELO MARINO, PARA EVITAR MOVIMIENTO, MEDIANTES UNOS SOPORTES AMORTIGUADORES DE PRESIÓN, DONDE EL ÉMBOLO DE LOS MISMO, COMPENSABA LAS MAREAS Y OTROS INCIDENTES, ASÍ MISMO PONÍAN UNOS DEPÓSITOS FLOTANTES, SITUADOS ESTRATÉGICAMENTE.
ERAN MILES, SOBRE TODOS CHAVALES, LOS QUE ANDABAN NADANDO SOBRE EL AGUA Y A VECES EN LOS FILOS DE LAS PLATAFORMAS Y OTRAS ENTRANDO EN EL INTERIOR.
YO A LA VISTA DE LA INFORMACIÓN, LE COMENTE A JASÓN, QUE NUESTRA CIUDAD SE HARÍA FAMOSA COMO LA TOLEDO IMPERIAL CON EL INGENIO DE JUANELO.
INGENIO QUE CONSISTE EN SACAR AGUA DEL TAJO, UTILIZANDO LAS CORRIENTES DEL MISMO Y MEDIANTE UNOS CUCHARONES DE MADERAS Y CHASIS DE HIERRO, LLEVABA EL AGUA AL ALCÁZAR, SITUADA 100 METROS MÁS ALTA DEL NIVEL DEL RÍO
JASÓN ME COMENTÓ QUE ALGUNAS NORIAS EN LA ANTIGÜEDAD HABÍAN SUPERADO ESAS ALTURAS Y EN ESPAÑA LA MAYOR DE TODAS ESTUVO EN LAS MINAS DE LA MÉNSULA, MINAS DE ORO EXPLOTADAS POR EL IMPERIO ROMANO.
EN ESE MOMENTO ALABE EL MOLINO DE VIENTO, CREADO EN 1854 EN CONNECTICUT POR  DANIEL HALLADAY, EL CUAL EN SU SEGUNDA VERSIÓN SUPERA ESTA COTA, INGENIO QUE ADAPTADO A NUESTROS TIEMPO ERA EL QUE SE ESTABA INSTALANDO EN EL INTERIOR DE LAS DEPURADORAS, EL ME CONFIRMO QUE FUE UN GRAN HALLAZGO, CUYO EFECTO PERDURA POR MILENIOS .

EL TRÍO FORMADO POR ARQUÍMEDES J.PI Y AL MARÍN, UNA VEZ FUERA, OBSERVARON LAS LABORES QUE SE HACÍAN EN EL EXTERIOR DE LAS CÚPULAS, QUE RESUMO A CONTINUACIÓN.
SOBRE LOS DEPÓSITOS FLOTANTES., ASCENDÍA UN MÁSTIL REMATADO POR LA CUEVA DE HÉRCULES, NOMBRE QUE VIENE DE LA ÉPOCA CLÁSICA Y SE LE DABA AL TRAMO RESTOS EN LOS ACUEDUCTOS ROMANOS; A ÉL LLEGABAN SIETE TUBERÍAS EXTENSIBLES, PROVENIENTES DE LOS LLAMADOS BOTONES, QUE EN REALIDAD ERAN LAS SALIDAS AL EXTERIOR DESDE LOS VOLANTES, VOLANTES QUE HEMOS DE ACLARAR CANALES, ES DECIR CÓNCAVOS Y AL TENER UNA LEVE CAÍDA HACIA LA SALIDA, POSIBILITA SU LABOR .
A CADA CUEVA LLEGABAN SIETE TUBOS EXTENSIBLE Y HERMÉTICOS, ENCONTRÁNDOSE CON AGUA, DADO QUE EN SU INTERIOR TIENE UNA ARQUETA SIFÓNICA, PARA QUE NO ENTRE NUNCA LA PRESIÓN A LAS BOVEDA, SU LLEGADA ERA POR CAÍDA AL MÍNIMO DESNIVEL, SALIENDO YA EN UN SOLO TUBO HASTA LA PLAYA, EN LOS TUBOS QUE VIENEN DESDE CÚPULAS MÁS LEJANAS, PRESENTAN UNOS QUITACIMBRA SOBRE MÁSTILES FLOTANTES.
EL MÁSTIL CON LA CUEVA DE HÉRCULES, PRESENTA TANTAS CUEVAS COMO SALIDAS TIENEN LAS CÚPULAS.
POR OTRO PARTE LAS CÚSPIDES SE ESTÁN UNIENDO POR TENSORE, QUE FORMAN UNA CRUZ EN EL CENTRO, EN ESE PUNTO SE ENCUENTRA UN  PARAGUA CERRADO, EL CUAL EN CASO DE GRANDES VIENTOS, SERÁ LLENADO POR EL MOLINO EÓLICO, CONVIRTIÉNDOSE EN UN GRAN DEPÓSITO, DEPÓSITO QUE ADQUIERE UN VOLUMEN DE AGUA PROPORCIONAL AL VIENTO QUE HAGA, EN SU PUNTO MÁXIMO DE LLENADO, LLEGA A BAJAR LA CÚPULA, INTRODUCIENDO PARTE DE ELLA EN EL MAR.
POR OTRA PARTE EN LA CÚSPIDE SE ANDABA MONTANDO UN AVE FÉNIX.
QUE YA EXPLICAREMOS DESPUÉS
continuará..

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: