Tapita del 3 de mayo del 2016.Improvisación 468

3 05 2016

La peña e los viejos rokeros

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Técnica mixtra. Gualberto

Tapita del 3 de mayo del 2016.Improvisación 468

Bueno, la tapita de hoy es una aportación que le hago a la Fiesta que van a celebrar en la reserva Ricorpo and Company y llevarle un poquito de los ritmos que se toca aquí en el año 2016 y que seguramente a Ricorpo le recordará algunas de las cositas de la Tierra de los osos (osuna) y para ser más concreto algunas cositas que se canturreaba el mítico “Frasquito”  y como no el inolvidable “Chato ” el “espaita” en nuestras incursiones por esos campos y esas tabernas cuando nos servían esos aliños  tomate y el café heho en un cazo porque no había máquina de cafe en esa venta que no me acuerdo como se llamaba pero que recordaba la célebre venta de D. Quijote.En fin quizás esté bien que la flauta de pan se una a esta bulería de reminiscencias tan variadas.

Saaludos a Al- Marín. Jota Pi, Mil-La-Grosh y Ceila y por supuesto a ti, amigo Ricorpo.

CARTA DE RICORPO

CAMINO DEL HANGAR, PASAMOS POR LOS OLIVARES, QUE SE ENCONTRABAN LIMPIANDO SUS ESQUIMO .
CON GRAN ESFUERZO CONSEGUIMOS LLEGAR AL MISMO, DADO QUE LA MULTITUD HACÍA INTRANSITABLE EL MOVIMIENTO; QUEDE GRATAMENTE ASOMBRADO AL VER SUS PAREDES INTERIORES, TOTALMENTE CUBIERTAS POR MAMPOSTERÍA DE ADOBES , EN LA CUAL SE ANDABA GRABANDO, LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTÁBAMOS VIVIENDO, DONDE SE VEÍAN CLARAMENTE LOS 7 MODELOS DE DEPURADORAS, LOS YA TERMINADOS, ERAN COLOREADOS, PRINCIPALMENTE, POR AÑIL-OCRE-CAL-CARBÓN Y SANGUINA, CREANDO UN AMBIENTE FARAÓNICO.
SE ANDABA TAMBIEN MONTANDO UN ARTESONADO CREANDO UNA CÁMARA SOBRE EL TECHO, DONDE ABUNDABA LA MADERA Y LA CERÁMICA, VIDRIADA.
ALREDEDOR DE LA GRAN MESA HABÍA UNAS SILLAS EN MADERA DE OLIVOS, ESTILO ALFONSINO Y CULOS DE ANEAS. DESPUÉS UN PEQUEÑO CORREDOR Y A CONTINUACIÓN CRECÍA UNA GRADA EN MADERA, CUYA BASE ES TAN AMPLIA, QUE PERMITE USARLA COMO CAMA, SU ALZADO CÓMODO PARA RESPALDAR , SU FORMA ES ELÍPTICA Y SE ELEVA HASTA EL TECHO, MANTIENE UNA DISTANCIAS DESDE LA PARED Y SU PARTE INTERIOR ES UN MUSEO DE CUADROS E HISTORIAS, SE ENCUENTRA ABIERTO EN LA ZONA DE LA PUERTA, Y EN ESE PUNTO TIENE EL ACCESO A LAS GRADAS, EN LA PARTE CONTRARIA PRESENTA , TAMBIÉN UN VACÍO, DONDE HAY MONTADO UN ESCENARIO, PARA LAS ARTES Y LA CULTURA, TODO ESTABA EN CONSTRUCCIÓN POR CIENTOS DE ARTESANOS.
LA FIESTA COMO SIEMPRE SE HARÍA EN EL FORO QUE TENÍAMOS EN LA RESERVA, EL CUAL ESTÁ FORMADO POR 9 MEDIALUNAS ALREDEDOR DE UNA ELÍPTICA, DONDE ESTAMOS LOS ESPECTADORES, EN CADA MEDIALUNA HAY UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA, TENIENDO SU ENTRADA POR UN VÉRTICE DE LA MISMA.
ARQUIMEDES, J. PI Y AL MARÍN ANDABAN CONTROLANDO EL FINAL DE LAS INSTALACIONES, TENIENDO LOS TRES UN CONOCIMIENTO TOTAL SOBRE LA MISMA Y SABEDORES QUE EN CLIMAS MÁS FRÍO, LAS CÚPULAS TENDRÍAN QUE TENER MÁS CAPA, PARA CONSEGUIR MAYOR CALOR Y CON ELLO LA EVAPORACIÓN ADECUADA, J. PI SE HIZO CARGO DEL RECAMBIO QUE NOS DEJARON PARA CASO DE AVERÍA, ASÍ MISMO DE UNA INGENTE CANTIDAD DE TUBOS, PARA ALARGAR LOS DESAGÜES HACIA EL INTERIOR, ANTE TAL CANTIDAD J. PI AFIRMÓ QUE PODRÍAN LLEGAR A ALIMENTAR EL ACUEDUCTO DE CARMONA, QUE POR SUERTE SE SEGUÍA CONSERVANDO EN HISPALIS, RESTAURADO, PRESENTANDO UNA REALIDAD, SIMILAR A LA ÉPOCA CERVANTINA.
LAS MILES DE ACTIVIDADES SEGUÍAN A UN RITMO MAGISTRAL AL TIEMPO PAN HIZO SONAR SU INSTRUMENTO, SONIDO QUE SE ESCUCHÓ EN KILÓMETROS A LA REDONDA. YO MIRE MI RELOJ PERCATANDOSE QUE HABÍAMOS LLEGADO A LAS 12 HORAS DEL DIA.
POR LO QUE TERMINÓ LA MAÑANA SIGUIENTE Y TODA ACTIVIDAD QUEDÓ CENTRADA EN LA COMIDA.
continuara

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: