Tapita del 9 de Mayo del 2016. Improvisación 472.

9 05 2016

1 agosto 2015

 

 

 

 

 

 

Tapita del 9 de Mayo del 2016. Improvisación 472.

La Tapita de hoy está tocada con tres guitarras eléctricas y la Vina. las tres guitarras son la Epiphone Spirit la Fender y la Hamer. El ritmo y la estructura de las melodias es por segiriya, lodos tiempos del 3 por 4 de la segiriya que sigue al 6 por 8 los he suprimido para dejar aún mas en el vació el ritmo que así se une al gran vacío que provocan estas milenarias melodías de la Segiriya y digo milenarias porque los sentimientos humanos han existido desde que existe el primer hombre, así que tanto puede servir para expresarlos una Guitarra Flamenca una Vina una guitarra eléctrica o lo que sea ya que la música tiene la facultad de expresar con el sonido todo los expresable, lo lírico lo épico lo dramático lo gracioso lo solemne lo sagrado lo profano sin caer en la bulgaridad de la mera imitación de un cliché o de un tópico sino más bien se deja al que escucha que llegue hasta donde le lleve su imaginación o su sensibilidad.
Eso me lleva a la eterna pregunta de si la música necesita de una letra o esta es solo un añadido exterior para facilitar la comprensión del que escucha por medio del lenguaje, o si la música instrumental es en sí misma un lenguaje que no necesita de las palabras sino solo de los sonidos…no estoy hablando solo de esta tapita en particular, sino de cualquier música que tenga un contenido que no se pueda explicar mejor con las palabras.

 

ILUSTRACIÓN: tecnica mixta. Gualberto

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 05 2016
José Jesús Conde

La música no necesita de letra alguna para ser comprendida. La MÚSICA es el lenguaje universal por excelencia. Es la letra la que necesita de la música para una mejor comprensión de la misma. Aunque como la música lo inunda todo, la letra desnuda ya de por sí lleva puesta una túnica sonora.

10 05 2016
Gualberto Garcia

Así es querido Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: