Tapita del 23 de Mayo del 2016. Improvisación 478.

23 05 2016

23 mayo 2016

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: técnica mixta. Gualberto

Tapita del 23 de Mayo del 2016. Improvisación 478.

La tapita de hoy es también con sitar y dos guitarras las mismas que utilicé ayer, la Fender y la Hamer, pero esta vez la Hamer un poco más psicodélica que es como a mi me gusta, además como hoy he elegido el ritmo de Alegrías de Cádiz pues ¿hay ciudad más surrealista y psicodélica que Cádiz?… todo lo que tiene que ver con Cádiz le viene bien a la fantasía de la Hammer. Si es como adentrarse en un espacio inmenso y acogedor como dice MIl- La Grosch, en este caso de mar y cielo , eso si, con aromas de fritura de pimientos de cabra y tortillas de camarones. la Fender está especialmente dulce en esta tapita. en fin… un pasito por Cádiz o por Sanlucar de Barrameda como di el otro día aunque no llegué a mojarme los pies en e agua.
En cuanto a la cuerda que me ha regalado mi amigo Victor M. Cabello cordobés de pro, creo que le he cogido el equilibrio subiendo el sitar medio tono con lo cual está en Re, que es una tonalidad que me encanta, quizás menos intelectual que el do sostenido pero evidentemente más brillante y no solo por la subida del medio tono sino por todas las grades obras que resuenan en mis oídos, el cuarteto de cuerda en re mayor de Beethoven los minuetos de Mozar… las canciones country que están en la tonalidad de re son incontables. aunque ¿tiene el aire que es donde se materializa el sonido preferencia por una tonalidad particular? creo que no, bueno, pues yo tampoco, pero si es verdad que me ha venido bien subir este medio tono porque le da un brillito especial a esta tapita, el brillito y la transparencia que veo mientras me voy mirando los pies metido en el agua paseando por la playa de Sanlucar, de Cádiz, de Chipiona, de Chicana, de Mazagon de la bahía de Chesapecake o de donde sea.

Acciones

Information

Responder

