Tapita del 28 de Mayo del 2016. Improvisación 481

28 05 2016

28 mayo 2016ILUSTRACIÓN:técnica mixta. Gualberto

Bueno la Tapita de hoy está hecha con el Swarmandal, (arpa con 40 cuerdas que las he afinado todas antes de tocarla. Lo he hecho porque estoy pensando de tocarla mañana en el concierto… sin percusión es más difícil pero en fin ya veremos. si está el ambiente adecuado tocaré el instrumento pero si no no, y no pasa ná.. He tocado el Swarmandal primero y le he hecho algunas contestaciones con el sitar después. Tengo que decir que ese instrumento no se toca como yo lo he tocado aquí en esta tapita sino que solo se utiliza para acompañar a los cantantes indios en los Ragas; normalmente el mismo cantante toca este instrumento o mas bien diría acaricia el instrumento, y consiguen unos fondos de efecto acuático de murmullos de agua muy bonitos. Yo sin embargo lo he tomado con una pua de guitarra y lo he afinado en una escala parecida a la flamenca pero de reminiscencias orientales y también de nuestros vecinos marroquíes que tocan un instrumento también tipo arpa pero más sofisticado que ese que yo estoy tocando que es más simple.
En fin el poner en mis manos cualquier instrumentos de este tipo se corre el peligro de que lo toque y así he hecho y quien sabe si me atreveré mañana con él.. no depende de mi sino de que las constelaciones estén alineadas de una forma o de otra ¿que como se que están las constelaciones en el sitio exacto? hombre eso no se sabe se siente

Acciones

Information

2 responses

28 05 2016
JotaPi

Eres monstruo Gualbertiño. Si el marroquí es más complicado que este con 40 cuerdas, pues …..

29 05 2016
ricorpo

Tienes un defecto.
El ser flamenco, hasta en el roncar.

Responder

