Tapita del 25 de Junio del 2016. improvisación 498

25 06 2016

17 abril 2014

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN. dibujo a lápiz- Gualberto

Tapita del 25 de Junio del 2016. improvisación 498

La Tapita de hoy es de una obra que hice para una obra de teatro hace mucho tiempo… por los años 80 y 3 o 84 creo. Lo que he tocado es correspondiente a un cuarteto de cuerda que sonaba en la obra mientras bailaba la princesa. La obra se llamaba “Los cuentos de la Alhambra y se estrenó en Sevilla en el teatro Lope de Vega.

Pero la novedad está en que he tocado la tapita con la guitarra eléctrica, o sea las 4 voces con cuatro pistas independientes de guitarra, claro que como la guitarra suena una octava mas baja de lo que se toca, quizás suena un poco grave; la obra es mucho mas larga pero no tengo ahora mucho tiempo y puedo seguirla un poco mas otro día.

No se porqué he recuperado esta partitura hoy precisamente ya que he tenido que buscarla en el trastero y estaba metida en un cajón con otras muchas… en fin me lo he pasado bien gravando este cuarteto de guitarras. Aunque este grabado con guitarras la estructura del tema es totalmente Bethoveniana, y se nota aunque la guitarra tiene algunos bendings (tirar de las cuerdas, que tiene mas que ver con el rock y el blues que con la música clásica pero la época romántica esta latente en las notas de este baile de la princesa de los cuentos de la Alhambra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: