Tapita del 26 de Junio del 2016. The old man its snouring.

26 06 2016

24 diciembre 2015

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con lápices de colores.

Tapita del 26 de Junio del 2016. The old man its snouring.

La Tapita de hoy es una canción con letra de Jessica y música mía .
Grabé esta canción en estudios Gema en Barcelona, fue en un viaje que hice en auto stop un verano creo que en el año 69.
Usé una guitarra acústica y otra española, la canción la hice en Barcelona, sobre una letra de Jessica que seguramente me envió en una carta, después vino ella misma de América y también cantó en algunas canciones del disco y también tocó la pandereta junto a otra amiga (Begoña) en cuya casa yo me estaba quedando.
Antes de terminar el disco hice un viaje a Sevilla y traje conmigo a Jesús de la Rosa, Rafael Marineli,
Manolo Rosa y el Tacita, con la idea de que me ayudaran con el disco y también para que grabaran algo ellos, vinimos en un Renault Daphine que conducía Manolo Rosa. Por otro lado vinieron Mane, Silvio y Miguel Angel con Mane grabé dos canciones de Mane y colaboraron Silvio y Miguel Angel.
Con los demás que en realidad eran “los Nuevos Tiempos” grupo en el que estuve tocando antes de formar Smash.
En fin todos conoces la historia o casi todos, al final el disco salió con el Nombre de “nacimiento del rock en Andalucía” el disco tenía 11 canciones mías 4 con los Nuevos tiempos dos con Mane una de Smash una o dos de Green Piano un grupo también de Sevilla pero que grabarían mas tarde, también alguna tema de Máquina y también un tema de un grupo que se llamaba Vértice. En fin u auténtico gazpacho; hace unos años sacaron las 11 canciones que yo grabé con el nombre “Gualberto” una de las canciones que mas me gustaban era Loook at her face de Mane que él cantaba y yo tocaba la guitarra y hacía coros, también eran muy buenas las canciones de Miguel Lobato que grabaron los nuevos tiempos, de las otras que pusieron me acuerdo de un blues de Green piano y las demás no las recuerdo, pero si creo recordar que la canción que supuestamente era de Smash no o era pues se podía ver perfectamente que no era de nuestro estilo.
Volviendo a la canción de la taita de hoy es una canción en la que se me ve un poco la influencia de Dilan en los dos que hago de vez en cuando de Simón and Garfulken y también en esa época mi grupo preferido era la Incredible String Band y el tipo de guitarrita que toco alrededor de la voz al principio crea una atmósfera que me recuerda a la Incredible.

Acciones

Information

Responder

