Tapita del 4 de Julio del 2016. Improvisación 502.

4 07 2016

3 diembre 2015

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: dibujo con ápices de colores. Gualberto

Tapita del 4 de Julio del 2016. Improvisación 502.

Bueno, esta es una tapita un poco tardía pero como me ha pedido mi amigo Victor Manuel Cabello que tocara una tapita con un sitar suyo al que le estoy poniendo un puente para las cuerdas graves y así lo he hecho.
He tocado una pista con el sitar a palo seco y después le he puesto una guitarra acompañando.
Es una especie de soliloquio e los que toco de ver en cuando, para este me he imaginado que estoy tocando en un campo a pleno sol pero con la sombra benefactora y protectora de un árbol grande, una encina donde habitan muchos pájaros por la densidad de sus ramas.
Gandhi decía algo así de los árboles. El árbol nos da sus frutos y el frescor de su sombra y ¿que le damos nosotros? no era exactamente así la frase pero el mensaje si que era ese. En realidad creo que el árbol milenario antiguo que ya ha visto de todo que está pasao esta contento con que alguien se proteja con su sombra y que los pájaros también jueguen canten y duerman en sus ramas.
Y si alguien se pone a tocar la guitarra o a cantar o a merendar, seguro que también le gusta.
Algunos que son muy muy antiguos las gentes en los pueblos lo engalanan y lo tratan como un genio protector y había culturas antiguas que incluso les pedían deseos.
En fin esta tapita se la dedico a mi amigo Victor y le quiero decir que al principio extrañaba un poco el sitar porque era la primera vez que lo tocaba y tiene los trastes diferentes pero sin embargo el sitar e ha ido seduciendo con su sonido y al final estaba tocando como si lo conociera de toda la vida, porque en realidad los instrumentos son la proyección del que lo toca y en cierta forma también el instrumento se proyecta en el que lo toca, por cierto los instrumentos son casi siempre de madera, seguro que un árbol que ha vivido muchos años que ha tenido buena tierra y buen sitio y que que ha protegido con su sombra y sus frutos a miles de personas y de animalitos y que si de su madera han hecho algún instrumento seguro seguro que tiene que sonar de maravilla… para mi tiene sentido que así sea, y si los árboles cuando se convierten en instrumentos se siguen acordando de cuando eran árboles con sus ramas al viento y los pájaros anidando en sus ramas creo que se alegraran, tanto de su vida como árboles, como de su vida como instrumentos. Por lo menos en el mundo del nuca jamás es así y la música forma parte de ese mundo tanto como de este.

Acciones

Information

Responder

