Tapita del 12 de Julio del 2016. (fuente rural)

12 07 2016

12 julio 2016

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto

Tapita del 12 de Julio del 2016. (fuente rural)

Hoy día de San Juan Gualberto voy a poner una tapita para refrescar el ambiente con el Swarmandal y el DIlruba.
Cuando hice el camino de Santiago el primer día hice 25 kilómetros ,y mi hijo Gualberto Junior y yo llegamos muy cansados, mi hijo durmió en el albergue, pero yo cogí el saco de dormir y me fui a dormir debajo de un árbol porque los ronquidos de la gente en el albergue no me dejaba dormir y además me apetecía dormir al aire libre.
Pronto aprendimos que lo mas importante no era la comida sino el agua.
Cuando pasábamos por algun pueblo comprábamos una barra de pan, nos íbamos a una fuente y metíamos los pies en el agua y nos comíamos el pan que casi siempre estaba recién hecho… un trozo de pan un poquito de agua fresca, la sombra de un árbol y tus ojos, no hay sultán mas feliz que yo ni mendigo más pobre decía el poeta.
Un día que estuvimos bajando y subiendo por sitios escarpados de rocas no teníamos agua y estábamos sedientos,vimos a la entrada de un pueblo una fuente de esas de hierro y me puse debajo de la fuente, abrí la boca y le dije a mi hijo abre la fuente… no se puede describir el placer la frescura, la sensación de revivir… fue una cosa increíble.
Nos pasó esto algunas veces más pasando por Castilla y León. Pero cuando llegamos a Galicia, empezamos a ver fuentes rurales, fuentes preciosa naturales que estaban al lado del camino llenas de frescura , de musgo de pequeñas flores blancas y de todos los colores que asomaban la cabeza sobre el agua , eran tan bonitas y refrescantes que no hice ninguna foto para conservarlas en la memoria y así evitar que envejecieran en el cliché de una foto. Una de estas fuentes rurales que conservo en la memoria es la que reproduzco con esta tapita, pues ni las palabras ni las fotos pueden expresar tanto como la música.
El Swarmandal es el agua cristalina y el Dilruba el musgo y la sensación de frescor y una guitarrilla de fondo hace que asome la cabeza alguna que otra diminuta flor entre el musgo y el agua.

Acciones

Information

One response

12 07 2016
Juan

Hola Gualberto,
La verdad es que con tu música, acuarela y texto has conseguido refrescar esta “irrefrescante” tarde. Hacía tiempo que no visitaba tu página y ya veo que sigues siendo un artista perseverante.
Aprovecho además para felicitarte, si es que es tu ” onomástica” de verdad y recordarte que tengo tus libros (Bartok y Beethoven) a buen recaudo y a tu disposición.
Un abrazo
Juan Marin (amigo de Teresa ..)

Responder

