Tapita del 13 de Julio del 2016. Improvisación 509

13 07 2016

13 julio 2016

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN : acuarela. Gualberto

Tapita del 13 de Julio del 2016. Improvisación 509

En el territorio de Ricorpo hay un sistema perfecto para que todo funcione porque lo ha hecho él no porque existiera antes de llegar allí, porque él y yo llegamos en el mismo momento y fue a mi a quien le dio muy buenas vibraciones el terreno que allí había. Le preguntamos a un hombre que pasaba por allí de quien era ese terreno y dijo que era suyo y que estaba en venta, así que Ricorpo lo compró. Pero allí no había nada más que uso grandes eucaliptos y olivos y una hierba verde llena de margaritas blancas y algunos charquitos de la lluvia de la primavera.
pero allí no había nada más, ni siquiera una casa; la casa la hizo Ricorpo con la ayuda de dos hombres del pueblo que él empleó para que le ayudaran como peones.
Ahora tiene una parte del terreno como vivero de palmeras árboles y bonsais y todo tipo de flores; otra parte la tiene para entrenamiento de caballos de alta escuela que regenta su hija y su yerno.
Pero allí no había un sistema de riego natural que incluye peces de colores que dan sustancia a las macetas que se nutren en el agua del estanque que tiene hecho con juncos papiros y multitud de plantas acuáticas donde viven felices y cumplen su función los peces, algunos tienen un tamaño considerable. Tampoco había allí cuando llegamos acuíferos para recoger el agua de la lluvia y regar las plantas vivir los peces y las tortugas ranas etc que a su vez nutren a las plantas que cogen el abono a través del agua en la que están inmersas en grandes macetas.
Fuera entre los olivos hay liebres seguramente también habrá topos lagartos (caballos) y por supuesto pájaros milanos aguileñas vencejos abajarucos y seguramente muchos mas que sabrá Ricorpo.
El territorio de Ricorpo es un lugar digno de visitar para ver y comprar y también aprender a los que les guste como hacer un vergel de forma natural… allí tienen la prueba; es verdad que no se ha hecho en un día sino que ha ido creciendo con el tiempo en belleza y grandeza.
para hacer una cosa así hay que dedicarle la vida o gran parte de ella, y eso es lo que ha hecho Ricardo y en verdad le ha valido la pena y hay que sentirse orgulloso por ello y yo como amigo en la parte que me toca claro, que es quizás la de testigo de la evolución y transformación continua de lo que cae del cielo sale de la tierra y mueve el aire para disfrute de los animales las plantas y las personas.
En fin he hecho una tapita pensando en el territorio de Ricorpo y por eso he tocado el Swarmandal que me recuerdan el agua; el sitar y el Dilrubia cuentan esta historia del proceso evolutivo del vivero de Ricorpo, y la guitarra que lo envuelve todo de forma casi geométrica con ese arpegiado que se repite y que se cuela por los agujeros de las macetas, y sale en forma de hojas y ramas que mueve el viento y da frescor a quien entra en el vivero.Al vivir allí Ricorpo, el vivero forma parte de la reserva ya que Ricorpo como miembro y ingeniero ecológico principal siempre vive en el presente aunque para el mundo vive en el presente en el pasado y en el futuro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: