Tapita del 15 de julio del 216.Improvisación 511

15 07 2016

IMG_7603

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:tecnica mixta. Gualberto

Tapita del 15 de julio del 216.Improvisación 511

La tapita de hoy está hecha con el Dilruba como instrumento principal y hay percusión de fondo y tambien dos guitarras eléctricas alrededor de la melodía del Dilruba que tiene un fondo de lirismo un poco triste y que las guitarras soportan y superan con su intención blusera, aunque una de las guitarras se me ha quedado un poco alta de afinación.
El cuadro que he pintado hoy lo he pintado escuchando la música que acababa de tocar y representa un cielo de uno de los días que pasé en la reserva… quería hacer una puesta de sol de esas que que dan paz y sosiego y que había visto recientemente pero se me ha ido la mano (seguramente influido por la música, que es lo mismo que decir influido por mi mismo ya que la música es la espresión del que toca sobre todo si es improvisada… el dibujo aunque tiene partes en las que reina la paz y el silencio cósmico es verdad que el círculo rojo llameante es un poco como un choque de un aerolito sobre la tierra, podría haberlo tapado con la negrura del cielo, pero también le da movimiento y vida al cuadro pues el agujero que haya dejado el aerolito pronto será un vergel porque se acumulará allí el agua diría Ricorpo y nacerán plantas y correran arroyuelos de agua fresca creadas en realidad por el choque de una bola de fuego en la tierra, así es de sabia y de imprevisible la naturaleza.

Acciones

Information

One response

15 07 2016
ricorpo

Estimado Gugarpe, desde que pusiste la tapa de las fuentes, que por cierto tube momento que se me cayo la baba al oír la.
Quiero puntualizar que es el sitio ideal donde viven las sanguijuelas, cosa que siempre mi madre nos advertía, dado que a los hermanos nos gustaba beber en los manantiales y siguiendo sus consejos, bebíamos haciendo un cuenco con manos, recuerdo que en varias ocasiones las llegue a ver, en la medicina antigua eran muy usadas, pero en la boca o más interior, son un gran problema.
Por otra parte mi padre decía que agua corriente no mata a la gente.
Un año que estuve con el gache y ambas familia, pasando unos días en COTO RÍOS, el primer dia me escape y seguí el lecho de un afluente del Guadalquivir, era el río Mula, al poco salió un subafluente, el cual seguí, era cristalino, por lo que bebí varias veces del mismo, no vea lo que me entró por el cuerpo al ver un ciervo en descomposición en el lecho del río, por lo que toda el agua atravesaba el cadáver.
Continúe hacia el nacimiento, llegando a un punto donde el lecho era una roca completa, que la erosion habia oradado, formando una pared de dos metros a cada lado, y en su base de otro tanto, había un pequeño canal, por donde corría el caudal, magnífico sitio, para hacer abluciones,cosa que por supuesto hice y me compenso la expedición,,,,,,,,,,, quien lo tuviera a mano en este caluroso Julio.
Al otro día subimos mi primogénito, el gache y yo al nacimiento del río Mula, en este caso la anécdota principal, fue que una vez en el nacimiento, aconseje quitar varias rocas sueltas para agrandar el manantial y poder realizar abluciones.
Y el gache dijo que no, no fuera que por ello se cayera la roca principal.
Mi hijo y yo rompimos a reír, dado que la roca principal es una mole entera de unos 500 metros de alta y otro tanto de ancha, y el fondo ni se ve.
Un abrazo.

Responder

