Tapita del 21 de Julio del 2016.Improvisación 517

21 07 2016

21 julio 2016

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: pastel sobre acuarela.Gualberto

Tapita del 21 de Julio del 2016.Improvisación 517

La Tapita de hoy la he hecho con el sitar y dos guitarra eléctricas (ya hacia tiempo que no tocaba el sitar) se nota al principio que no tengo claro en que escala voy a tocar pero si el tipo de sentimiento o sensación que quiero imprimirle a la improvisación… al mismo tiempo que voy encontrando las notas y se va poniendo orden en la música se va poniendo orden en todo lo que hay mi alrededor, es una cosa difícil de explicar porque no tiene explicación pero siempre me pasa cuando toco una improvisación y no se por donde tirar pero por asociaciones de ideas voy construyéndola y todo va cobrando sentido porque una nota te lleva a la siguiente que es lo mismo que decir que una nota te lleva a la siguiente una vez que has decidido que escala vas a tocar, aunque eso en realidad no es una decisión irrevocable; es como cuando vas dando un paseo y en vez de tirar por un sitio tiras por otro, es verdad que lo has decidido tu mismo pero no sabes porque aunque seguramente has visto un árbol que te gusta o un pájaro o lo que sea.
En fin durante el transcurso de la improvisación van saliendo cosas y al final mira por donde igual que pasa en los paseos tiro por otro sitio que no es el habitual y en vez de terminar en la misma escala que estoy tocando la cambio por otra porque creo que así se va viendo que estoy buscando el final. Esta tapita se puede enmarcar en el estilo que yo llamo “Soliloquio” que quiere decir que es como hablar con uno mismo o reflexionar sin motivo al principio y después van fluyendo lo pensamientos y se armonizan con las notas que es como se ponen de acuerdo los pensamientos de la vida normal con los musicales dejándolos hablar entre ellos.

Acciones

Information

Responder

