Tapita del 25 de Julio del 2016. Sevilla y el mar

25 07 2016

25 julio 2016-1

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto.

Tapita del 25 de Julio del 2016. Sevilla y el mar

La tapita de hoy la hice en 2013, y ahora es la época adecuada de ponerla ya que seguramente me iré algunos días a la playa . En realidad este tema forma parte de un concierto que hice parta tocar en directo en un proyecto que presente a la Junta y que en realidad me lo aceptaron pero como pasaba el tiempo y no me llamaban los llame yo uy me dijeron que si que habían aceptado el proyecto pero que era yo o mi manager quien tenía que ir a buscar los conciertos por los pueblos de Andalucía a los Ayuntamientos hablando con los Alcaldes y delegados de cultura. En fin, no entiendo esto muy bien pero así es como funciona ahora esto y claro no he tocado ni creo que toque ningún concierto aunque me hayan “elegido” no es que me queje pero realmente es raro esta forma de funcionar. Bueno por lo menos escribí buenas canciones, por lo menos eso creo.
El dibujo quiere representar el calor que hace cuando sales ahora a la calle aquí en Sevilla, es casi como un desierto, pero en el dibujo se ve una arboleda donde puede hacer fresquito y detrás de las montañas puede que esté el mar.
El ritmo del tema “Sevilla y el mar “ es en realidad por alegrías aunque mas lenta para hacer el camino al mar desde Sevilla a Sanlucar majestuoso como corresponde a ese Guadalquivir.
Escribía Cristobal Colón a la reina Isabel la Catolica cuando descubría alguna isla o ciudad en América explicando sus maravillas: es un lugar maravilloso con rios caudalosos llenos de flores en sus orillas como Sevilla en primavera.
Es un tema que tiene muchas modulaciones a tonalidades remotas haciendo muchas transiciones que lidera casi siempre la guitarra eléctrica también la Trompas le da un toque marítimo. y al final hay un cuarteto de cuerdas que da la intro a al sitar cantando ya por alegrías.

Acciones

Information

Responder

