Tapita del 31 de Julio del 2016. Improvisacion 524

31 07 2016

31 julio 2016

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Pastel sobre acuarela. Gualberto

Tapita del 31 de Julio del 2016. Improvisacion 524

La tapita de hoy son dos guitarrillas una solista y otra de acompañamiento, la de acompañamiento la toca Jesús Auñón y utiliza la técnica del Tapping ( tocar con las dos manos en e mástil de la guitarra. La solista la toco yo que en realidad es una improvisación porque lo que yo quería era que se aprendiera Jesús el acompañamiento para después ensayar con un quinteto de viento para un concierto de la Bienal de Flamenco. La guitarra que yo toco no iba en directo porque en directo yo tocaba otro instrumento. Me había olvidado de estas dos guitarrillas y la verdad es que no están mal…creo que es agradable de oír y desde luego no tiene nada que ver con lo que sonó en el teatro en realidad podría haber tocado una guitarra así como intro para el quinteto de viento. La estructura amónica de la improvisación es de los cantes de Levante concretamente lo que tenía en mente era una Cartagenera, sin embargo al improvisar hay algunas partes casi de blues mas que de Cartagenera. El dibujo de hoy es una escena que vi ayer cuando iba en coche a ver una ermita que hay en Bollullos un pueblo que esta cerca aquí en el Aljarafe sevilla, se llama  “Cuatrovitas”

y mientras iba en el coche vi como bajaban varios paracaidistas con sus paracaídas o parapente de colores, me gustó mucho el color del cielo los árboles y el contraste colorista de los paracaídas.

Acciones

Information

Responder

