Tapita del 11 de Agosto del 2016. Tanguillos

11 08 2016

cosas de la orilla el mar

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela. Gualberto

Tapita del 11 de Agosto del 2016. Tanguillos

El dibujo de hoy quiere representar esas pequeñas cositas que se encuentran uno en la arena de la playa donde rompen las olas y va uno andando descalzo lentamente mirando a través del agua las cosas que hay…. en realidad son cosas abstractas y en ese sentido el dibujo es realista claro que dentro de una gran ambigüedad o indefinición teniendo en cuenta que son en cierta medida cosas mentales que no se pueden pintar. Por ejemplo se puede uno encontrar un trocito de cristal de un color lapizlazuli intenso al cual se haya adherido un pequeño caracol una pueblecito y un trocito de alga. o una almeja del revés con unos colores tornasolados que cuando la sacas del agua se apagan como la vela de un cumpleaños cuando soplas.
En fin, la música va por tanguillos pro no unos tanguillos tradicionales aunque también, pero on diferente arreglo y punto de vista por decirlo de alguna forma, estos tangueemos están inspirados por unos tangueemos que vi bailar a Ricorpo a la luz de una candela una noche en su territorio.La que baila bien los tangueemos es la hija de Ricorpo Mircorvelas, que da ese saltito gracioso cogiéndose la falda al mismo tiempo y en el tiempo justo.
Nada que ver con Ricorpo que quiere bailar partidos lados a la vez y con cada miembro de su cuerpo independiente del otro… un poema simpático de entradas y salidas espectaculares añeja milenaria.Y para eso nada mejor que tres guitarras eléctricas una haciendo solos otra pizzicato y otra acorde y una percusión. Se aconseja bailar esta tapita en las parte descrita anteriormente donde rompen las olas y hay de todo tipo de objetos pequeños que trae el mar a la orilla.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2016
Chio María Del Valle Noguera González

Del agua Gualberto. Asombrando siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: