Tapita del 1 de Septiembre del 2016. Improvisación 546.

1 09 2016

31 agosto 2016

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela. Gualberto

Tapita del 1 de Septiembre del 2016. Improvisación 546.

La Tapita de hoy es un monologo o soliloquio con la guitarra, o la guitarra conmigo.
Al principio de Smash teníamos en el equipo de voces una reverb Vinson que funcionaba con una cinta de magnetofón y tenía un efecto que me gustaba mucho y ra que hacía una especie de reverb pero con Eco, a mi me encantaba y con ese sonido he tocado en algunas de las canciones por ejemplo en Wolking for ever. A una señal mía Joaquóin el técnico me ponía ese efecto que se metía por el micro que tenía para cantar y salía por los amplificadores de guitarra, hoy haciendo la tapita he tocado primero un sitar haciendo el solo pero al tocar la segunda pista de guitarra he encontrado en el multiefecto un sonido que me ha recordado aquel sonido antiguo y en vez de acompañar al sitar como tenía previsto me he puesto a tocar un solo con la guitarra con el sonido este que me recordaba al antiguo y que tanto me gustaba… y me gusta. He tardado un poco en cogerle el tranquillo porque se enfollonaba un poco el sonido pero creo que mas o menos he conseguido centrarme y hacer un soliloquio con la guitarra como he hecho muchas veces antes pero hacía mucho tiempo que no tocaba con este sonido… ahora en realidad hay muchos sonidos como este o parecidos en las pedaleras modernas de hecho la que yo tengo es moderna pero este sonido hoy me ha estimulado para hacer hablar a la guitarra cosas con un aroma familiar , no nostálgico porque está tocado en el presente y es el presente el que genera los sentimientos, paisajes del que habla la guitarra. Por cierto la acuarela de la ilustración quiere representar un camino que hace el otro día en Almería para llegar a la playa… era casi un desierto hacía mucho calor y no había ni un árbol, de ahí el color rojo subido de todo la atmósfera del cuadro y el verde casi intuido en algunas partes.Le he puesto como una especie de paso de los que ponen para los cables electricos, en realidad lo que había en el camino eran pitas y alguna que otra chambera pero daba pena verlas creo que les había afectado un plaga o algo así y he puesto esos postes que si se fijas de pueden ver aunque tenuemente unos cables clavados en ellos.En fin una tapita de fin de verano.

Acciones

Information

Responder

