Tapita del 3 de Septiembre del 2016. Improvisación 547.

3 09 2016

3 septiembre 2016-1

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto

Tapita del 3 de Septiembre del 2016. Improvisación 547.

Hace un rato llamé a Angel Vela para quedar con él y me comunicó que había fallecido nuestro querido amigo y gran cantaor Flamenco de Triana Paco Taranto de dulce voz y hondo sentimiento.
a él quiero dedicarle esta tapita, ya la tenía hecha hoy antes de enterarme de su fallecimiento y me parecía que tenía una música un poco triste… pero es una tristeza que parece que no se resigna y lucha incansablemente buscando una vislumbre de esperanza que encuentra cuando cambia del modo menor al modo mayor y a partir de ahí busca el final con ayuda de la guitarra.
Pero la tristeza grande y honda del flamenco con letras y quejíos terribles, siempre encuentra alivio en el que canta y en e que escucha porque la saca fuera y la convierte en arte como hacía Paco.
Todos nos sentimos tocados por la tristeza por el fallecimiento de Paco… inolvidable en su cante por Soleá, una voz única, un metal muy flamenco inigualable.Paco fue él primer cantaor que cantó conmigo tocando yo el sitar tocamos un concierto en la Plaza de Toros de Alcala de Guadaira Triana, Alameda Guadalquivir y Paco Taranto tocando yo al sitar t Ricardo Miño a la guitarra, de Paco aprendí esa soleá que toco con el sitar que dice: Dicen que he robao un cáliz… Una vez me lo encontré en el puente Triana un Viernes por la mañana esperando al Cristo de la sentencia (tres caídas) y a la Esperanza de Triana y me dijo esta letra de saeta: Centurión romano, si tu fueras trianero bajarías del caballo y ayudarías al nazareno.
Dios lo tenga en su Gloria.

Acciones

Information

Responder

