Tapita de 19 de Octubre del 2016. Improvisacion 565

19 10 2016

19-0ctubre-2016-bisjpg

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: acuarela. Gualberto

Tapita de 19 de Octubre del 2016. Improvisacion 565

La tapita de hoy la he tocado con una base de percusion, el sitar el dilruba y el sitar… podría ponerle y también una guitarra pero se me ha hecho tarde.
Es una improvisación un poco larga, y tiene de todo pero sobre todo el tema recurrente o la melodía que de vez en cuando repito es del Raga indio Darbari aunque hecho a mi manera sin el desarrollo indio por supuesto pues las fuentes de donde sale esta improvisación no solo bebe del Raga Darbari sino mas bien la uso como excusa para improvisar, porque rápidamente con esas pocas notas se establece una tonalidad muy definida y muy sugerente que te hace tocar improvisando y si llevas un ritmito detrás como el que puesto entre pop y rock pues se camina bien.
El Dilruba crea una atmósfera un poco psicodélica y exótica alrededor del sitar que lo envuelve lo complementa y al mismo tiempo lo personaliza, ya que una es con Arco, ( el dilruba) y le sitar es con plectro… ambos instrumentos hacen muchos glosando eso si que lo comparten cada uno a su manera. Por cierto la acuarela de hoy va muy bien con la música, de hecho por eso he tocado en esa escala y esa pequeña melodía recurrente que sirve como tema.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: