Tapita del 23 de Ocubre del 2016. Improvisacion 569

23 10 2016

img_8257

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: Acuarela,óleo y tinta.

Tapita del 23 de Ocubre del 2016. Improvisacion 569

La Tapita de hoy la he tocado con tres Dilrubas uno de ellos con solo la nota grave, y los otros dos están rodeando, contestando, acompañando a veces asintiendo tocando lo mismo que el sitar, y el sitar que lleva digamos la voz principal.

Pero sin el entorno que le dan los Dilrubas con las melodías y el bajo ( que suena casi como un contrabajo) no sería lo mismo… me imagino cuando he escuchado la música a mi mismo en a época en la que yo era un aborigen que podría vivir en Triana a la orilla del rio o por ejemplo en los Caños de la Meca; me imagino con un taparrabo tocando con algunos amigos alrededor de una hoguera tocando unos instrumentos toscos pero con sonidos de este tipo que he hecho hoy, porque el Dilruba y el sita que son instrumentos muy sofisticados al mismo tiempo pueden generar sonidos muy antiguos o que parecen muy antiguos pues en la tradición de estos instrumentos esta la capacidad de imitar la voz humana cantando por la misma estructura de estos instrumentos donde se usan mucho los Glissandos que imitan los Melismas de la voz.

Ademas aunque he empezado con el acorde del sintetizador( me olvide mencionarlo como otro instrumento que he tocado en la tapita) que da un toque misterioso, la verdad es que he terminado tocando como por Cádiz, lo que yo llamo una Gaditanada, y eso quizás sea lo que me ha hecho imaginarme a mi mismo como un aborigen tocando alrededor del fuego en la noche en una de esas dunas  o busques de pinos y tocando una música un poco parecida a la de hoy… si no en la forma seguro que en el contenido e intención seguro que se parecerá a las que hacían los aborígenes por esa zona ya que la abundancia de pescado piñas y frutas les haría estar muchas veces contentos y con ganas de celebrarlo y que mejor manera que tocar un poco con lo que tengas a mano, además seguro que muchos sabrían ya darse una pataita bailando.

Acciones

Information

Responder

