Tapita del 25 de Octubre del 2016. Improvisación 571

25 10 2016

 

img_8273

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN: tinta china y acuarela. Gualberto

Tapita del 25 de Octubre del 2016. Improvisación 571

La Tapita de hoy dura as de 22 minutos o sea, que ponte a mirar por la ventana mientras escuchas o verte a dar un paseo con unos auriculares o ponte a pintar un poco si quieres ver como se desarrolla el dialogo entre el sitar y la guitarra eléctrica, con otra guitarra haciendo un acorde arpegiado.
El sonido del sitar y la guitarra son muy diferentes y hacen un buen cortaste uno es de instrumento acústico y otro es eléctrico y con un pedal que retrasa un poco el ataque y le da un toque que para unos será moderno y para otros será Wintege quizás de principios de los 70.
Puede resultar la Musica un poco hipnótica, pero va cogiendo ritmo y fuerza a base de aceleramientos, que son bastantes complicados hacer con todos los instrumentos a la vez porque están tocados uno a uno o sea, uno después de otro en diferentes pistas.
Creo que también va bien con el dibujo de hoy pues también es una mezcla pero esta vez de espacios abiertos con diferentes perspectivas… se pueden apreciar árboles montañas y al mismo tiempo se abre una ventana al lado que te lleva a otra galaxia con innumerables estrellas y montañas de Lapizlázuli o ámbar o bosques de esmeralda ¿ que como puede ser eso? solo hay que fijarse un poco, y si no ves nada pues tampoco pasa nada. pero he pintado el cuadro mientras escuchaba la Tapita que tocado y quizás esos valles y esas montañas ya estaban sugeridas en la música ¿como?
no se, las asociaciones de ideas son a veces muy lógicas y también suelen dan lugar a cosas fantásticas porque si no sería muy aburrido escuchar algo tan largo.
En fin hablando otra vez de la música que va cogiendo ritmo y velocidad a través del tiempo y ya casi a mitad del camino hacia el final va cogiendo fuerza y volumen y quizás ahí empiecen a surgir las estrellas cerca de los árboles y las lejanas galaxias se ponen al alcance de la mano, y entonces dices !!vaya !! ya se ha acabado esta Tapita, ¿se me ha hecho corta? ¿o larga?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: