Tapita del 27 de Octubre del 2016. On Chritsmas Day

27 10 2016

portada-disco-meili-matheus

 

 

 

 

 

 

 

 

ILUSTRACIÓN:Portada del último disco de mi hija Meili con Mathews Spencer.

Tapita del 27 de Octubre del 2016. On Chritsmas Day

Bueno la Tapita de hoy está hecha y tocada por un invitado de honor, bueno dos, Mi hija Meili Voz y violín en este tema y Mathews Spencer guitarra y flauta Irlandesa.
Este tema de la Tapita de hoy es un Villancico. que empieza con la guitarra acompañando y el violín haciendo una melodía con aire irlandés. después entra la flauta que le da un colorido de praderas verdes en valles idílicos, sin embargo de pronto aparece la fiesta, a alegría de la navidad, esa alegría rural tan Irlandesa desbordante y contagiosa. Meili y Mathews entre la guitarra y violín consiguen un ritmo compacto que invita a bailar alrededor de un fuego con gente haciendo palmas y entrando y saliendo gente del círculo de los que bailan… en realidad muy parecido a como se hace aquí en Navidad op por lo menos se hacía aquí e Triana y en muchos sitios de Andalucía un corro con panderetas y lo que se pilaba además de agua que otra botella de anís y algún que otro pestiño y iban entrando gente y saliendo del circulo formado a su alrededor.
Cuando fui a USA en el año 71 he tenido ocasión de estar en alguna que otra fiesta así.
A veces me contrataban para tocar en una boda y yo tocaba como una media hora un concierto yo con la guitarra y interpretaba alguna que otra clásica pero la mayoría de lo que tocaba era flamenco, palos como Bulerias, solea Granaina et. y les encantaba y escuchaban con mucho respeto , pero cuando tocaba la última nota de concierto empezaban ellos con la fiesta inmediatamente y la verdad es que eran fiestas muy alegres en las que a veces me quedaba y me unía a los músicos que tocaban Bluegras y cosas populares con guitarras acústicas, Violín flauta irlandesa, mandolina, y a veces pensaba, que diferentes y que iguales somos aunque la música fuera diferente cosa que a mi me encantaba y aprendí mucho en esas fiestas lo que si era igual era la alegría desbordante que inundaba todo alrededor.
La voz y el ritmazo con que toca el violín Meili y la guitarra y la flauta Mathews tiene ese toque de alegría que tiene tanto las música Irlandesa como los villancicos flamencos de aquí… además el ritmo de este tema al tener un ritmo de 6×8 está un poco emparentado con la bulería el ritmo y Meili que algo de la alegría de a Bulería le da Meili a ese 6×8, no en vano Meili es una fiera tocando por bulerías y no es amor de padre sino que es verdad.En fin espero que os guste esta tapita de hecha por mis invitados de hoy .

Acciones

Information

Responder

